miércoles, julio 02, 2008

¿Cuánto Cuesta un Helado?

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

¡Qué calor! ¡Qué solazo! ¡Qué humedad! Son muchas de las expresiones que en este verano escuchamos por todos lados y en realidad el calor se debe a que estamos en el medio del verano. Está caliente, no por las consecuencias del calentamiento global, sino porque es parte del regalo de Dios sobre la tierra: "las estaciones del año" y por eso cada estación hay que disfrutarla. Dios en su infinita sabiduría nos dió la diversidad de los climas, las flores, los olores, las diferentes razas, los cambios climáticos, y como coronación del universo nos regaló el Arco Iris para recordarnos su inmenso amor.

Pero volviendo al tema del calor, todos queremos estar en lo fresco, debajo de los árboles, dentro de la casa con aire acondicionado o disfrutando de un rico helado de fresa, chocolate o vainilla. Cuando pasamos cerca de Baskin Robbins, Maggie Moo, Cold Stone, Häagan Dazs o Frozen Custard, la boca se nos hace agua y el solo pensar en el helado favorito ya sentimos una gran frescura.

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso con agua en frente de él; "¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?" preguntó el niño. "1 dólar 50 centavos." Respondió la empleada. El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas. "¿Cuánto cuesta un helado solo?" volvió a preguntar. Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. "1 dólar" dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. "Quiero el helado solo" dijo el niño. La mesera le trajo el helado y puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se marchó: cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto, ordenadamente junto al plato vacío, estaban cincuenta centavos...SU PROPINA. Por eso jamás juzgues a alguien antes del tiempo, y ahora puedes disfrutar tu helado...

1 comentario:

Rebel Girl dijo...

¿Cuánto cuesta un helado? Por menos de lo que se paga por UN helado en las heladerías de lujo en EEUU como Cold Stone, se puede alimentar a un niño en Guatemala por un mes (Food for the Poor Inc., http://www.foodforthepoor.org/marchad08)