martes, abril 21, 2009

Estrellitas salidas del computador

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Todavía no salimos del asombro y de la satisfacción del desfile de jóvenes y niños llenos de talento que con sus canciones de alabanza cristiana animaron a los cientos de asistentes que se dieron cita en el Concurso de Intérpretes de la Canción Católica: “Buscando una Estrellita para Jesús 2009”. Cada niño venía preparado y muy bien entusiasmado con su arreglo musical, sus barras y desde luego los músicos.

Para el jurado, tratándose de niños, es super difícil y delicado dar el veredicto final y aunque el Padre Alex o el Padre Hoyos, los animadores del evento les hubieran dicho que todos los concursantes eran ganadores, esto no era suficiente. Habían llegado para ganar el primer lugar. Cada participante traía su estilo y su canción y vaya sorpresa que nos dimos de algunos de los niños de los que no esperaban se iban a lucir.

Por ejemplo, los ganadores de este año subieron al escenario como estrellitas sin luz pero cuando empezaron a cantar se encendieron como grandes estrellas y famosas luminarias. En el caso de Eric Terán cuyos padres son de El Salvador y Ecuador, daba la impresión de ser un niño tímido, devorador de libros, de voz pausada, un estudiante brillante, siempre pegado al computador y al Internet, pero cuando comenzó a cantar: “Como no creer en Dios” nos convencimos de que no solo deberíamos creer en Dios sino también en él. ¡Qué canción, que armonía, y que desempeño en la tarima. Convenció y ganó el primer lugar, de verdad Eric tiene futuro.

En cuanto al grupo de los más pequeñitos la niña Melani Paula Monje de 9 años de edad parecía salida de un cuento de hadas con un vestido primoroso y de princesa y con una voz angelical acompañada con la guitarra de su padre quien compuso la canción para el certamen “Dios ama a los niños.” Se robó los aplausos del público y el jurado. Definitivamente además de hermosas melodías fue una noche de pequeñas estrellas que parecían salir del computador.

Fotos: Eric y Melani

No hay comentarios.: