domingo, febrero 07, 2010

Todos a colaborar con la campaña del Obispo

Por el Padre José E. Hoyos
Arlington Catholic Herald
4 de Febrero de 2010

Ya viene nuestro compromiso cuaresmal con nuestra diócesis el 6 y 7 de febrero. Como ser humano nunca podrás devolver ni pagar a Dios todo lo que Él te concede y por eso quizás cometes un error permanente: querer pagarle a Dios lo que en el Evangelio de San Mateo 21,22 nos dice: “Todo lo que pidas en plegaria, con fe, lo recibirás”.

Es posible que fruto de la misma insatisfacción en la que vives envuelto (porque a veces la vida es una rutina: comer, dormir, vestir, trabajar) y por el sin sentido que produce a su vez el tanto disfrute de cosas materiales en las que no has intervenido, es que tiendes a no valorar tu vida como un regalo totalmente gratuito de Dios, porque Jesús, elevado en la cruz para salvarte, pago por ti el precio de tu esposa e hijos, de tu casa, de tu carro, de tu bienestar, de tus éxitos, de tu alegría, de tu paz, de tu felicidad. Si, ya Jesús lo pagó todo por ti.

Los días 6 y 7 de febrero en todas las parroquias de la Diócesis estaremos realizando el compromiso de la Cuaresma. Es un tiempo no sólo de colaborar con la Iglesia pero es una forma más de comprometernos en comunidad con el avance espiritual personal. Los antiguos israelitas con un sentido altamente positivo, regalaban a la Iglesia el 10 por ciento de su salario o de sus cosechas y lo hacían con la motivación de que si Dios les daba tanto, ellos tenían también que dar, lo cual es razonable y humanamente justo. Es lo que aún se conoce con el nombre de diezmo.

“toda buena dádiva y todo don perfecto provienen de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación…porque yo Dios no cambio” (Stgo 1:17 y Mal 3:8). “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde” (Mal 3:10).

“Cada uno dé según lo que decidió personalmente, y no de mala gana o a la fuerza, pues ama al que da con corazón alegre poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falta nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda obra buena” (2 Co 9:7-8). En nuestra Diócesis de Arlington es de suma importancia colaborar con la campaña del Obispo pues todo lo que hemos dado con generosidad lo hemos visto en grandes obras que están beneficiando a nuestra gente en educación, formación, en la pastoral del Apostolado Hispano, la juventud, vocaciones y grandes obras sociales que muestran el progreso espiritual de la Diócesis de Arlington.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola padre me encanta poder saludarle y poder felicitarlo por todas las cosas bonitas que hace por todas las comunidades. pero con todo respeto en el tema del censun creo que hay que tener mas precaucion por la comunidad imigrante indocumentada por que no es recomemdable que se cuenten por que recordemos que antes del censun en el 2000 no habian persecuciones ni tanta deportacion en prince williams como la huvo despues, y si cuando contaron doce millones de indocumentados se asustaron pensemos como se van a poner ahora. con mucho respeto padre creo que esta vez no estamos de acuerdo.