Rev. José Eugenio Hoyos
Este domingo ningún inmigrante documentado o indocumentado puede quedarse en la casa; pues tenemos una obligación moral, solidaridad y de justicia social para pedir a nuestros legisladores una reforma migratoria que ayude a legalizar a mas de 12 millones de seres humanos que se encuentran frenados, frustrados y con sus derechos primarios violados por la falta de un ajuste de la ley migratoria.
Este es el gran momento, no habrá otro para que los leones dormidos que somos los hispanos empecemos a despertar y que uniendo nuestras voces creamos conciencia solidaria de que ya no somos invisibles y que ocupamos un lugar especial en esta sociedad.
Para el Presidente Barack Obama no es excusa de que el problema de una reforma de salud le ha sido difícil de que los legisladores no la han querido aprobar. Y que por lo tanto proponer una reforma migratoria va ser difícil pero no imposible. Pues los que hemos estado luchando por tantos años en este tema sabemos y entendemos que la reforma migratoria debe ser una prioridad este año en la agenda del mandatario de la Casa Blanca.
Pues los que solicitamos que se reforme el sistema migratorio que tanto daño ha hecho al sistema y a la sociedad somos los ciudadanos que queremos que nuestra voz y voto sea escuchado. Nuestra comunidad no puede regresar al pasado cuando ya estábamos cansados de escuchar a nuestros políticos de ofrecernos promesas, promesas y mas promesas.
El Presidente Obama en su campaña presidencial convenció a millones de votantes de que habría un cambio y hasta ahora el cambio no ha sucedido lo que hemos experimentado los votantes es un congelamiento de las promesas ofrecidas en su campaña política.
No podemos dejar con nuestra ausencia en esta marcha que el tema de inmigración se siga ignorando, por eso hay que recordarle al gobierno Estadounidense que nuestras organizaciones, nuestras iglesias católicas, evangélicas, protestantes y las voces de los inmigrantes hispanos, africanos, asiáticos y de otras nacionalidades estaremos listos para continuar con nuestra lucha para defender la dignidad del inmigrante. Desde ya empiezo a sentir de que será una de las marchas más numerosas en America.
Nuestra cita es a las 11:30am en la calle 7 y la avenida independencia, favor llevar banderas norteamericanas y vestir camisa roja! ¡Te esperamos, tu serás testigo de un acontecimiento histórico!
1 comentario:
Padre, Ud. es una persona de experiencia. Sabe que no se puede confiar mucho en los politicos. Exitan y alientan a las bases ciudadanas de una manera que cuando están en campaña, parecén la lámpara mágica de Aladino, capáz de conceder a todos el deseo que prefierán, después tienen su agenda.
La de la pasada administración, ya sabemos cual era, no voy a entrar en quejas ni detalles ahora, la de la presente administración, es la del paso de legislación para la reforma del sistema de salud, lo demás, incluyendo el tema de economia y trabajos que tambien es muy importante en el presente, parece quedar postergado para la hora del recreo.
No puedo estar a favor ni en contra de la propuesta legislación de reforma sanitaria, por que sinceramente no estoy preparado para entender las consecuencias de lo que ocurrirá si pasa,pero si creo que si se aprueba la legislación, habrá mucho litigio judicial. Hay ya muchos estados de la unión y entidades que han amenazado con oponerse judicialmente a ella, por lo tanto el país, politicamente hablando, estará muy dividido y el tema reforma migratoria, quedará aún mas olvidado.
Este fin de semana, estaremos en Holy Family ocupados en algunas actividades, pero apoyando moralmente la marcha.
Buena suerte.
Por cierto, no se si Ud. lo conoció, pero Fernando el muchacho que trabaja en Holy Family cuidando el exterior y en otras tareas, ha sido “invitado” a salir del país, desconozco los detalles, pero se marcha voluntariamente en Abril para evitar ser deportado.
Publicar un comentario