Miguel Vivanco
El Pregonero
6 de mayo de 2010
Teniendo como tema central “Jesús: Resurreción y Vida”, diez mil de hispanos celebraron, el pasado fin de semana, el VI Encuentro Católico, en el DC Armory, con la participación de expositores extranjeros, grupos religiosos y delegaciones parroquiales del área metropolitana.
Durante dos días seguidos los asistentes al evento aprendieron sobre el poder de la sanación de oración y la fuerza transformadora del espíritu santo, reflexionando también sobre el papel de la familia en el desarrollo de la iglesia en Estados Unidos.
El obispo auxiliar de Washington, Francisco González, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes a quienes invitó a seguir trabajando por el fortalecimiento de nuestra iglesia y a sacar el máximo provecho de las enseñanzas de los expositores. “Es importante que estén aquí. Les felicito a todos”.
Agregó que los católicos siempre deben estar dispuestos a trabajar en favor de la iglesia e inculcar en los niños los valores cristianos, que son piezas claves para las bases de la sociedad.
Los asistentes aplaudieron a monseñor González en señal de cariño. Acto seguido se procedió a la consagración de la Virgen por parte del obispo de la Diócesis de Melo (Uruguay), monseñor Heriberto Bodeant.
Con oraciones y cantos todos rindieron un sencillo homenaje a la madre de Jesús. La primera prédica estuvo a cargo de monseñor Bismarck Acevedo de la Diócesis de León (Nicaragua) con el tema: “Yo soy la resurrección y la vida. El que crea en mí, aunque muera, vivirá para siempre”.
Luego de casi una hora de prédica, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar alabanzas a nuestro Padre Creador. La banda de Jon Carlo entusiasmó a los asistentes, quienes recibieron con gran algarabía al carismático sacerdote Jesús Orjuela de Colombia, popularmente conocido como el padre ‘Chucho’.
El religioso colombiano explicó que toda persona que ‘se mete’ con un católico inmigrante, en realidad está enfrentando a Cristo, pues todos somos hijos de un mismo padre celestial y merecemos respeto.
“Cuando les injurien y les persigan por ser inmigrantes indocumentados, no se asusten... alégrense... regocíjense, porque serán recompensados en el cielo”, dijo el padre ‘Chucho’.
El padre José Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano de Arlington, calificó el evento de un éxito y que fortalece a la iglesia de Estados Unidos. “Gracias a Dios tuvimos una gran experiencia, la mejora de nuestra fe y unidad”.
El domingo hubo numerosas actividades relacionadas con sanación, danzas litúrgicas, comedias, conciertos, teatro, premios y varias cabinas con información religiosa.
Antonio Román, de la parroquia San Camilo (Maryland), dijo sentirse muy motivado con las enseñanzas recibidas. “Me siento muy bien al participar en un evento católico de gran envergadura. Es hora de trabajar en nombre de Dios”.
Juliana Sánchez puntualizó que en la celebración, que estuvo llena de alegría, se pudo apreciar la fe de cada una de las personas que aplaudían llenas de emoción.
Foto: El obispo auxiliar de Washington, Francisco González y el Padre Hoyos en el VI Encuentro Católico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario