Cientos de mujeres se dieron cita al gran evento espiritual organizado por el Ministerio Catolico Juventud Renovada en el Espíritu localizado en la ciudad de Pomona, California. A este encuentro solo para mujeres encendidas en el Espíritu Santo fuimos invitados como predicadores principales el Obispo de San Pedro Sula en Honduras Monseñor Romulo Emiliani y este servidor Padre Hoyos, director espiritual de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington.
Mujeres de diferentes grupos de oración en los distintos estados de California dijeron SI como nuestra Madre María a este encuentro personal con Cristo. El hermano Raúl Urbina y su esposa Gabby organizadores del evento dieron la bienvenida y se abrió la sección con el tema: “La mujer del siglo 21 esta viviendo en peligro”.
Los diferentes temas que se iban desarrollando durante el fin de semana adquirían gran fuerza dentro de la asistencia pues era un gran momento para que la mujer muchas veces golpeada por un machismo malentendido, un desprecio y sumisión de una cultura y una iglesia que poco prestaba atención a la mujer, se sentía en las plegarias una necesidad de que el Espíritu Santo tocara a cada mujer para ser liberada de tantas cadenas de discriminación, olvido, marginación, abuso sexual y verbal etc.
Luego Monseñor Romulo Emiliani con gran animo realizaba con base a las Sagradas Escrituras el tema de la belleza de la mujer que se deja guiar por el Espíritu Santo. En las sagradas Escrituras hemos encontrado muchas mujeres que han sido un ejemplo por su iluminación y la unción dada por el Espíritu Santo. El ejemplo mas grande lo encontramos en la Virgen María quien concibió a su hijo por obra y gracias del Espíritu Santo. Santa Isabel que descubrió el ministerio de María y descubrió que en su seno estaba el que era esperado a través de toda la historia del pueblo de Israel.
La lista de mujeres sobresalientes en la historia de la salvación es extensa. Este es el tiempo que Dios ha preparado para las mujeres. Dios les ha infundido un nuevo soplo de vida para que den vida a otras mujeres. La sociedad actual necesita mujeres guerreras encendidas por la oración y guiadas por el Espíritu Santo. La mujer esta hecha de virtudes, con grandes dones y carismas y pastoral de gran impacto en la Iglesia.
La mujer que conoce el Espíritu Santo; su vida, su hogar su matrimonio serán bendecidas por una eternidad. E ignorar y arrinconar a la mujer en los que haceres de la iglesia es borrar la tarea salvica de Marta y María como testigos de la Resurrección de Lázaro.
Jesús nos dice Mateo 13:37 que El te sembró como “buena semilla” y la buena semilla que da buenos y exquisitos frutos es la mujer llena del Espíritu Santo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario