viernes, enero 21, 2011

Gimnasios y saunas espirituales

Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos


Queridos amigos, les pregunto ¿Cuándo fue la última vez que usted asistió a un gimnasio? O ¿Cuál ha sido el día que usted falto a un gimnasio? Pues hoy sin distinción de edad los gimnasios se han convertido en una adicción de una gran mayoría de personas, hay muchos que prefieren permanecer más tiempo haciendo ejercicios y en dietas costosísimas que estar descansando o disfrutando del hogar.
Así como nos volvemos adictos al licor, al cigarrillo, al sexo, a la coca cola, a las hamburguesas, al garbanzo, al dulce, a las galletas, al internet, al Facebook, al celular, al iPod, etc., también hay súper adictos al gimnasio.
Ir al gimnasio y hacer ejercicios no es malo, todo lo contrario, en la vida hay un orden y prioridades, pero así como se va al gimnasio y se le dedica tiempo para mantener los músculos fuertes y saludables, es también importante que sepamos y hagamos conocer el gimnasio más importante de los seres humanos y es el gimnasio del alma, incluyendo los aeróbicos espirituales y la meditación.
Desafortunadamente, hoy en día se le rinde culto al cuerpo. Muchas iglesias están semivacías y las saunas y gimnasios repletos. Que estamos haciendo por el Espíritu y por la mente? Un buen cuerpo es pasajero y temporal, pero el cuidado de una buena alama es eterno y lo que Dios tomara de cada uno de nosotros en la eternidad.
Stephen Hawking, el genio del siglo XX nos muestra el triunfo del alma y la mente sobre el cuerpo. Este Newton moderno sucesor de Einstein es un ejemplo vivo del Espíritu en un cuerpo desgastado. Que lección de vida y superación la del físico inglés: un alma grande da vida a un organismo paralizado. La terrible esclerosis lateral amiotrofia no ha minado el entusiasmo y la fe del investigador. Conviene cuidar más el espíritu que los músculos. Stephen Hawking: un alma dinámica en un cuerpo inmóvil. Que importante sería que cada ser humano con moderación cuidar todos los músculos del cuerpo, pero también con entusiasmo en la oración cuidara los músculos del alma. Recuerda mantente fuerte con aeróbicos espirituales y ellos te ayudaran a vencer las dificultades de la vida.

No hay comentarios.: