lunes, abril 18, 2011

Betty una Mamá a todo dar..

Aunque no celebremos hoy el día de la madre cada día tomemos un tiempo en nuestros ocupados días para darle un abrazo, un beso, una caricia, o una llamada a ese ser especial, maravilloso y extraordinario que con cariño llamamos: Mamá, Mami o Amá. Betty es la mamá de Alex, un joven muy estudioso, trabajador y echado para adelante con este ejemplo se cumple el dicho de que los hijos son el reflejo de sus padres. Las madres luchan sufren, se preocupan y a veces controlan demasiado a sus hijos no porque los quieren manipular, sino porque los quieren ver triunfar. Alex y Mauricio se encontraban tomando un café y uno le comenta en tono de queja al otro: “mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que valla a conversar con ella o porque me he demorado mucho en la calle. Ya tu entiendes que cada vez que me llama mi mamá me preocupo pues estoy ocupado, con algún cliente, en algún compromiso, compartiendo con amigos etc.” “ Yo en cambio” le dijo Mauricio “converso mucho con mi mamá, cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor”. “Caramba” respondió Alex, eres mejor que yo” “No lo creas, soy igual que tu” le respondió Mauricio con tristeza, “visito a mi mamá en el cementerio, murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella y pensaba lo mismo que tú, no sabes cuanta falta me hace su presencia, cuanto la echo de menos y cuanto la busco ahora que se ha ido del lado de nosotros, si de algo te sirve mi experiencia, conversa con tu mamá hoy que todavía la tienes, no esperes que este en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, pues entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No dejes que te pase lo que me paso a mí”. ¿Tú crees que esto solo se refiere a los padres? Infortunadamente, no, siempre estamos devaluando el cariño y la verdadera amistad que otras personas nos ofrecen y, en ocasiones, la perdemos porque no sabíamos cuan importantes eran, hasta cuando ya no están a nuestro lado.

No hay comentarios.: