jueves, abril 21, 2011

Si te critican es señal que avanzas en la vida

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Definitivamente existen criticas de críticas; unas que son negativas, constructivas, positivas y desgraciadamente las que más abundan las destructivas acompañadas siempre de envidia. En el libro de Don Quijote de la Mancha encontramos a Don Quijote que le dice a Sancho Panza: “Sancho los perros ladran señal que avanzamos”. A muchas personas les molesta ver a otros felices, triunfando en sus proyectos o convirtiéndose en estrellas del deporte, de la música, de la radio, TV, etc.

Estas personas inconformes y resentidas en suv ida porque ellos(as) nunca pudieron superarse ni sus hijos. Los principales envidiosos se encuentran dentro de la familia o amigos cercanos. Pero para que usted no se contagie de este virus o le molesten lo que dicen los demás de sus logros, siga adelante y tenga en cuenta las siguientes indicaciones:
1. El hombre que consistentemente es el mismo, mantiene su aplomo en todos los casos, sea que las circunstancias le favorezcan o no.
2. Tiene pleno control en sus decisiones y no se deja doblegar o preocupar pro los comentarios dañinos o intrigantes.
3. Sin pretender ser un experto en todo, siempre procurara pensar con criterio propio.
4. No podrá llegar a ser un pobre o un miserable, porque venga lo que viniere en su interior nunca dejara de ser feliz y próspero.
5. Tiene un objetivo de importancia en su vida y busca alcanzarlo.
6. Es ejemplo viviente de lo que un hombre puede llegar a ser cuando asume el control de su mente y está dispuesto a vivir y a dejar vivir.
7. Es de amplio criterio en todos los temas y con toda la gente.
8. Contempla el futuro estudiando el pasado y acepta que la historia se repite y que las verdades eternas no cambian con los tiempos.
9. En la amistad entiende que un amigo(a) es un verdadero tesoro y que amigos leales sinceros y eternos son pocos.
10. No da pie para que haya quien no simpatice con él, por el éxito que ha alcanzado.

El verdadero triunfador es aquel que sigue siempre adelante conociendo que en el caminar encontrara millones de críticas y de comentarios negativos como buen deportista el rechazar obstáculos es el camino de los ganadores.

No hay comentarios.: