martes, noviembre 29, 2011

En Ginebra (V), Colombia se manifestó con poder el Espíritu Santo – Parte I


Por el Rev. José Eugenio Hoyos


A pesar de las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio colombiano y que han afectado a casi cerca de medio millón de familias, este fenómeno no obstaculizó que se realizara la “I Jornada de Sanación, Liberación y Alabanza” en la conocida ciudad de Ginebra en el departamento del Valle del Cauca.

Ginebra ya famosa por su festival anual de la canción folclórica colombiana conocido como: “Festival del Mono Núñez” en esta ocasión no atrajo a famosos intérpretes de la canción a nivel nacional o internacional, sino a humildes predicadores que con poderosos mensajes y alabanzas desde la amplia tarima del parque de la música llevaron mensajes de fe, esperanza, continuidad de la evangelización, apoyo a la vida y se demostró una vez más que cuando toda una comunidad se une a orar, alabar y a tener un encuentro personal y comunitario con Cristo; la oración tienen poder.

Con una legión de entusiastas voluntarios desde tempranas horas se dió comienzo a esta maravillosa jornada. Vale la pena destacar la buena organización, la disponibilidad de los sacerdotes y la fe de un pueblo en espera de que se le cumplieran sus deseos y peticiones de sanación y curación a sus enfermedades y dolencias. Podemos destacar con admiración y respeto la predicación del Padre Raúl Balanta de la Universidad Pontificia de la Diócesis de Palmira, las alabanzas del Padre Aicardo de la Basílica de Buga y mi aporte modesto: Padre José Eugenio Hoyos, director de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington en Virginia.

Y de otros sacerdotes y laicos que inspiraron y motivaron a una comunidad llena de fe y gozo. Las amenazas de lluvia y tormenta no asustaron a los asistentes, pues todos experimentamos que a medida en que las nubes y los truenos se acercaban con mayor fuerza nuestras oraciones alejaban la tormenta y para sorpresa de todos: solo a nuestro alrededor como protección divina salió el sol y el arco iris como regalo a los creyentes para darnos como primer milagro la salida del sol y la sanidad a nuestras enfermedades.

No hay comentarios.: