jueves, abril 11, 2013

Homilía del Padre Hoyos en favor de una Reforma Migratoria.


Misa en apoyo a las familias inmigrantes (Parte I)

St. Aloysius Catholic Church

Miércoles 10 de abril, 2013

 
Su Excelencia, Señor Obispo Francisco Gonzales, Hermanos Sacerdotes, Religiosos y Religiosas, y hermanos y hermanas en Cristo Jesús:

Hoy en el libro del Deuteronomio se nos recuerda: “No explotaras al jornalero humilde y pobre, ya sea uno de tus hermanos o un forastero que se encuentre en tu tierra, en algunas de tus ciudades. No violaras el derecho del forastero, ni del huérfano, ni tomaras en prenda las ropas de la viuda”. (Deuteronomio 24, 14-17)

Este mensaje va conectado con el evangelio tomado de San Mateo, donde viene a tocar nuestro corazón y nuestra conciencia para llamarnos a la solidaridad y el respeto con el inmigrante. El Evangelio con poder nos recuerda: Entonces los justos dirán: “Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? El Rey responderá: “En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí”. (Mateo 25, 37-38)

Hoy impulsados todavía? por el gozo de la experiencia de Cristo Resucitado, hecha realidad en la presencia del Espíritu Santo nos hemos reunido en torno a esta Santa Eucaristía para acompañar a nuestras familias inmigrantes que necesitan nuestro apoyo, nuestra oración y nuestro entendimiento en sus sufrimientos, temores, separación de seres queridos y decirles que no están solos, que nuestra Iglesia Católica siempre los acompañará y que estamos con ustedes. “ES TIEMPO” pero tiempo de pedir a Dios que ilumine a los legisladores para que no alarguen el tiempo y se firme pronto la Reforma Migratoria: justa y que beneficie a todos.
Las familias inmigrantes buscan, como peregrinos de esperanza, un futuro y oportunidades mejores, siempre acompañados de su fe y su cultura.

No hay comentarios.: