lunes, abril 08, 2013

Participar en la marcha del 10 de Abril es un deber moral.


Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Nos quedan solo unos cuantos días y horas para que toda una comunidad se haga presente en la gran marcha por la solidaridad y el apoyo de una reforma migratoria justa y compresiva.

En las Sagradas Escrituras se nos hace un llamado para defender al extranjero y al inmigrante “porque inmigrante fuiste en Egipto” (Éxodo 22,20). El mismo Jesús nace fuera de su país, perseguido tiene que emigrar con sus padres, no tiene donde reclinar su cabeza, acoge a extraños y a extranjeros y se identifica con el inmigrante y el peregrino “Fui extranjero y me acogisteis “(Mateo 25,35).

La iglesia Católica siempre ha estado con los más necesitados y despreciados de la sociedad, existe una pastoral de las migraciones y en apoyo por parte de la doctrina social de la Iglesia.La conferencia episcopal y el Vaticano tienes oficinas muy comprometidas con la defensa del inmigrante y la dignidad humana.

En los Estados Unidos la labor de la Iglesia Católica ha sido fundamental pero no podemos desconocer que para que haya una reforma migratoria sea aprobada se necesitará de las Oraciones y de una participación Ecuménica agresiva y eficaz.

No podemos desconocer que el voto latino tuvo una importante participación en la reelección de Barack Obama. Hace varios años en un desayuno de Oración nacional él nos prometió impulsar una reforma migratoria y no cumplió, pero ahora ha designado al tan nombrado grupo de los 8 (4 Republicanos, 4 Demócratas) para presentar un proyecto de ley ante los legisladores.

Esta marcha frente al Capitolio el 10 de Abril a las 3 de la tarde, es una presión importante para que este proyecto de ley no se demore más y sea firmado cuanto antes por el Presidente Obama.

Si este proyecto de ley no es firmado por Obama, la historia un día lo llamara a rendir cuentas, pues en su gobierno se ha batido record de deportaciones que han traído sufrimiento, temor, separación de familias. América necesita unidad y prosperidad Y legalizar a 11 millones de indocumentados traerá bonanza y bendiciones en los Estados Unidos.

No hay comentarios.: