lunes, noviembre 10, 2014

Los grupos carismáticos llamados a ser perseverantes en la oración


Por José Eugenio Hoyos

Todos los movimientos existentes en la Iglesia son un verdadero tesoro, una gran riqueza y la diversidad de sus carismas fortalecen más nuestra fe. Cada movimiento eclesial como los Cursillos de Cristiandad, la Legión de María, Encuentros Matrimoniales y la Renovación Carismática Católica son motores en la Iglesia que ayudan e invitan a la conversión, al cambio de vida y a mejorar y entender nuestra espiritualidad.
 
Por ejemplo, los grupos de oración carismáticos deben ser un ejemplo en la perseverancia, en la oración y en la alabanza. La perseverancia y  la constancia son  la clave para ver los verdaderos frutos donde otros se han quedado en la mitad del camino y con gran dificultad les ha costado acercarse a Cristo Jesús. Hebreos 10: 32-39  nos dice: “Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos, por una parte, ciertamente con vituperios y tribulaciones fuisteis hecho espectáculo, y por otra, llegasteis hacer compañeros de los que estaban en una situación semejante…”.
En nuestra vida espiritual algunos llegan a la mitad del camino, unos dan un solo paso y retroceden o caen, otros llegan hasta la mitad del camino y otros cuando son perseverantes y siguen la mirada de Cristo, sobrepasan cualquier obstáculo o problema que se les presente en la vida. Cuando somos perseverantes en la oración vemos brillar el rostro de Cristo que siempre tendrá sus manos poderosas para levantar todos los que siguen en fe y perseveran en la oración.

No hay comentarios.: