jueves, noviembre 20, 2014

¿Por qué esa música y alabanzas carismáticas?

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Muchas personas se sorprenden cuando asisten por primera vez a la Misa de Sanación; a una Adoración Eucarística o a un Congreso Carismático y escucha las alabanzas Carismáticas.
Lo primero que se preguntan es ¿Esta es la iglesia Católica o me equivoqué?  Y la respuesta es pues no se equivocó esta es la iglesia Católica fundada por Jesucristo y nacida el día de Pentecostés.

Y la música que escuchamos es la gran fiesta, la celebración de que Cristo está vivo y ha resucitado. Las Alabanzas Carismáticas son una parte integral de la Renovación Carismática llena de gozos y que contiene poderosos efectos de Sanación y Liberación.


 
No se debe ver esta música  simplemente como un tiempo de entretenimiento y pasar un rato alegre. El canto es uno de los medios más efectivos para expresar la adoración, la acción de gracias y la alabanza en la comunidad.
La Alabanza para que realmente sea Oración debe ser expresada con el corazón, con una pureza de motivaciones que sean la más pura alabanza. Todo show, todo exhibicionismo y satisfacción propia destruye el fin del contenido religioso.

Los integrantes de un Ministerio de alabanza carismático deben ser personas que hayan hecho el seminario de vida en el Espíritu y que sepan que es la cultura de Pentecostés y sean perseverantes en la Oración. 
Demos lugar al Canto inspirado; este es un “canto espontaneo donde Dios usa a una persona que con una letra o melodía sencilla va envolviendo suavemente a los demás en la Oración a Dios. Después de este canto inspirado normalmente surgen las Profecías.

No hay comentarios.: