viernes, noviembre 21, 2014

Inmigración: Si se puede!!!SI SE PUDO!!!

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


 
 
Por muchos años habíamos marchado, organizado foros comunitarios sobre inmigración y los derechos y los deberes de los hispanos frente al Capitolio y la Casa Blanca imploramos al Presidente se diera una reforma migratoria justa y moral;  ahora podemos decir que las vigilias y las Oraciones fueron escuchadas.
Es lógico que este sea solo el comienzo para echar a andar una legislación que beneficie a una mayoría que aún sigue en el limbo migratorio.


En el discurso del Presidente Barack Obama sobre la orden ejecutiva de inmigración mostró un lado más sensible con los que sufren y están separados de sus familias por muchos años: “Somos una nación que tolera la hipocresía de un sistema en la que los trabajadores que recogen nuestra fruta y que tienden nuestras camas nunca tienen la oportunidad de estar  bien con la ley?  ¿O somos una nación que nos da la oportunidad de compensar, asumir responsabilidad y dar un mejor futuro a nuestros hijos?.
Durante más de 200 años nuestra tradición de acoger a los inmigrantes de todo el mundo nos ha dado una enorme ventaja sobre otras naciones, nos ha mantenido jóvenes, dinámicos y emprendedores “.


Solo nos queda el eco de millones de inmigrantes que gritaban esperanzados: si se puede ¡!!Si se puede!!! Y ahora podemos decir: SI se pudo!!! Se podrá  y el gobierno tanto el Congreso como el Senado pueden proponer una legislación migratoria que no deja a nadie fuera. Este es el gran momento!!!

No hay comentarios.: