miércoles, junio 17, 2015

III Encuentro mundial de Sacerdotes Carismáticos en Roma

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Más de mil Sacerdotes llegaron a la ciudad Santa de Roma para participar en el III Encuentro mundial de Sacerdotes en la Basílica de Letrán donde cantaban y Oraban en diferentes lenguas.
Fue muy emocionante nos dijo el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática de Arlington, Virginia; poder compartir y conocer con tantos Sacerdotes entregados a su ministerio y evangelización en las diferentes partes del mundo. Poder entender sus logros, frustraciones como también sus maravillosos testimonios de Sanaciones, conversiones y liberaciones.

“El Papa Francisco se dirigió en su conferencia y Santa Eucaristía directamente a los Sacerdotes donde les dió un gran apoyo y los invitó a ser verdaderos misioneros de la Misericordia.


Una de las frases que tuvieron eco entre los asistentes fue cuando dijo: “en nombre de Cristo y de la Iglesia por favor, no se cansen de ser misericordiosos. Ustedes están para perdonar y no para condenar”.
El lema del retiro mundial Carismático estuvo muy adecuado para las necesidades de la Iglesia actual: “Llamados a la Santidad para una nueva Evangelización” esto expresa el deseo de una unión más profunda con Dios y esa fraternidad con todas las personas que fluye del Espíritu Santo. Entonces por el Espíritu Santo que hace nuevas todas las cosas hay un verdadero empoderamiento para el ministerio y la misión.


Cada tema en este encuentro Sacerdotal  fue basado en la Encíclica Evangelii Gaudium. Fue verdaderamente un momento para oxigenar el Sacerdocio y trabajar por una nueva Evangelización dijo por último el padre Hoyos.

No hay comentarios.: