lunes, junio 15, 2015

Padre José Eugenio Hoyos en el encuentro mundial de Sacerdotes Carismáticos en Roma.

Por Fidel Hurtado-Zapata,

Con el tema: “llamados a la santidad para una nueva Evangelización” se llevó a cabo el tercer retiro mundial de Sacerdotes Carismáticos con sede en la legendaria y famosa e imponente  Basílica de Letrán en Roma.
Más de mil Sacerdotes representando los diferentes continentes se dieron cita los días 10 al 14 de Junio. El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington, Virginia y Predicador de gran renombre a nivel internacional sobre Sanación y Liberación fue uno de los afortunados participantes a este evento mundial con la presencia de nuestro Papa Francisco.

El Padre José Eugenio Hoyos nos dijo que se sintió muy complacido al poder haber   participado en las diferentes conferencias ya que su apostolado y trabajo con las comunidades Carismáticas ha sido reafirmado y enriquecido en este maravilloso encuentro. La ganancia Espiritual ha sido de mucha ayuda para llevar un mensaje de aliento a nuestra gente.

De igual manera el Padre Hoyos quedó muy emocionado al poder saludar personalmente al Santo Padre Francisco; estrechar sus manos y pedirle Oración por la comunidad inmigrante de los Estados Unidos.
El poder estar cerca del Papa fue una experiencia única y yo creo que todos los sacerdotes nos sentimos más bendecidos con su presencia agregó el Padre Hoyos.

Dentro del programa que se desarrolló  en el encuentro mundial de Sacerdotes llamaron también la atención de la intervención del Cardenal Peter Turkson presidente del consejo  de justicia y paz; las reflexiones del Padre Rainiero Cantalamesa (quien ha venido a predicarnos en varias oportunidades  a nuestra Diócesis invitado por El Apostolado Hispano); todas estas predicas tocaron los corazones de los Sacerdote allí presentes.

La intervención del Cardenal Agostini Vallini Vicario General de su Santidad el Papa Francisco fue un llamado a la auténtica  y efectiva Evangelización.
Cuando el Papa Francisco con su ejemplo personal de amor, respeto y apoyo a la Renovación católica Carismática nos hizo sentirnos parte de esta Iglesia viva y siempre bendecida con la unción del Espíritu Santo. Gracias Dios por el Papa Francisco, gracias Dios por esta Iglesia viva y renovada.

No hay comentarios.: