jueves, junio 18, 2015

Sacerdotes Carismáticos y los seminarios de vida en el Espíritu.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Después de haber tenido la oportunidad de asistir  al III encuentro mundial de Sacerdotes Carismáticos en Roma, todavía hay muchas frases y enseñanzas y recuerdos especiales que siguen en mi mente.
Me da la impresión de que hubiera salido de ese Pentecostés y estuviera viviendo la experiencia que tuvieron los Apóstoles en aquel maravilloso acontecimiento Espiritual.

El Papa Francisco nos pidió a la mayoría de Sacerdotes allí presentes que fuéramos verdaderos Pastores a semejanza de Cristo, tiernos, amables y compasivos con las ovejas de la misma manera y con autoridad pidió a los Párrocos y Sacerdotes apoyar y colaborar con los seminarios de Vida en el Espíritu o retiros de iniciación como formas efectivas para que los Cristianos del mundo actual tengan un encuentro personal con Cristo.

Los seminarios de vida en el Espíritu son enseñanzas muy importantes que ayudan a la persona a despojarse del hombre viejo a encontrarse con un hombre nuevo través del Evangelio de Cristo.
Este seminario es también un encuentro personal también con la fuerza renovadora del Espíritu Santo.

La experiencia que nos dejan los seminarios de vida en el Espíritu son renovadores, transformadores, donde los que asisten comienzan a formar parte activa de la Iglesia, los que antes eran espectadores se convierten en protagonistas de la Fe y testimonio vivo de la presencia de un Dios vivo.


Fue solo después de Pentecostés cuando los Apóstoles tuvieron una clara conciencia de la misión que Cristo les había confiado: “Id, pues y haced discípulos a todas las gentes enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado” (Mt 28,19-20) es en esta época en que la Iglesia necesita más Sacerdotes Carismáticos y Predicadores llenos del Espíritu Santo.

No hay comentarios.: