jueves, febrero 04, 2016

Los Ministerios de Sanación de la RCC Evangelizando en la Cultura de Pentecostés


Por Kelvin Saravia


Uno de los propósitos principales del Padre José Eugenio Hoyos dentro de la Renovación Carismática Católica es promover más la espiritualidad Carismática y la Nueva Evangelización dando una formación mucho más sólida sobre la doctrina de la Iglesia, la importancia de los Sacramentos y viviendo la cultura de Pentecostés.

Es por eso que desde hace mucho tiempo los grupos de oración tienen el deber primero de promover los seminarios de Vida en el Espíritu, luego los crecimientos y después la formación de los ministerios de Sanación, Liberación e Intersección tan importantes en la vida de la espiritualidad Carismática.


Cada ministerio de Sanación debe asistir a las clases bíblicas y de formación sobre la Sanación y Liberación con un contenido bíblico impartido por el Padre Hoyos u otros Sacerdotes diocesanos.

Es por eso que en las Misas de Sanación, en los eventos, congresos o retiros la presencia de estos ministerios es de suma importancia.

“Gracias a la presencia y a la unión de tantas personas en oración y alabanza es que se dan cantidad de Sanaciones y los milagros suceden” están han sido las palabras del Padre Hoyos asesor de la RCC en Arlington, VA.


De la misma manera la presencia de los servidores que forman parte de los ministerios de Sanación son fundamentales en el orden y desarrollo de la vida y la fuerza que nos trae un Nuevo Pentecostés. El mismo Paulo VI destacaba las características de los servidores Carismáticos:

El gusto por una oración profunda, personal y comunitaria un retorno a la contemplación y un enfusió puesto en la alabanza de Dios. El deseo de entregarse totalmente a Cristo. Una gran disponibilidad a las inspiraciones de Espíritu Santo. Una frecuencia asidua una colaboración a los servicios de la Iglesia. El amor y devoción a la Virgen Maria.

No hay comentarios.: