miércoles, julio 23, 2008

Colombia, Casa Blanca y Vallenatos

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Esta semana estuvimos celebrando la independencia de Colombia y los avances por la paz y los secuestrados en Colombia, en los salones principales de la Casa Blanca (East Room). No más de 100 invitados especiales tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestro Presidente George W. Bush, sobre lo complacido que se encontraba de poder compartir con nosotros la fiesta de independencia de Colombia, los avances tan positivos en la liberación de los secuestrados en Colombia.

Reconozco que no es la primera vez que participo en un evento en la Casa Blanca. Per con humildad comprobé que esta era una ocasión especial. El Presidente Bush habló muy positivo de Colombia, en todos los aspectos; se le vio muy tranquilo, relajado, disfrutó en todo momento la hora que compartió con nosotros. Sus palabras en su discurso nos animaron a seguir adelante, a continuar luchando por la paz, a construir una nueva Colombia, a sentirnos orgullosos de nuestra Colombianidad.




Después de su discurso presentó él mismo a otro Jorge, no a George, sino a Jorge Celedón y su conjunto de vallenatos, que con su tema “Libertad” nos llevó en pensamiento a la realidad de Colombia. A unas cuantas sillas de él me encontraba y varias veces nos sonreímos y hasta me agradeció por haber asistido a la invitación.

Pero lo que más me llamó la atención fue ver al Presidente Bush mover y mover su zapato al ritmo de los vallenatos. Cuando Jorge Celedón terminó su actuación, para sorpresa de todos el Presidente se paró y le pidió otra canción. Es honestamente la primera vez que veo al Presidente Bush súper feliz y contagiado del Colombianismo. Me sentí muy orgulloso de llevar en mi solapa las banderas de Colombia y Estados Unidos.

Luego fuimos todos invitados a los jardines de la Casa Blanca, donde presenciamos la despedida de el Presidente en su helicóptero presidencial, pues de la Casa Blanca se movía a otra reunión. De esa forma con broche de oro continuamos celebrando la nueva independencia de Colombia, acompañada de paz, de libertad y desde luego con los ritmos del vallenato.

Fotos: Padre Hoyos en la Casa Blanca; Jorge Celedón y sus vallenatos con el Presidente Bush (gentileza Eric Draper, White House)

No hay comentarios.: