lunes, julio 21, 2008

Festival de la familia hispana todo un éxito

Por Karla Alemán

El picnic de la familia y festival infantil que se celebra anualmente este año batió todos los récords de asistencia convirtiéndose en un gran éxito. Desde tempranas horas de la mañana fueron llegando decenas de voluntarios de diferentes parroquias de la diócesis para así tener todo listo en este evento tan esperado cada año.


Los actos empezaron con la Sagrada Eucaristía dentro de la Iglesia de San Felipe, donde con un lleno total el coro de la Iglesia del Santísimo Sacramento en Alexandria recibía a los celebrantes; Padre José Eugenio Hoyos, Director del Apostolado Hispano de la diócesis de Arlington, Padre Juan Álvarez del Buen Pastor, Padre Lino Rico de Cristo Redentor, Padre Byron García de la Iglesia Preciosa Sangre en Culpeper, Padre Armando Marsal de Nativity, y de la Iglesia San Felipe el Padre Kevin Walsh, Manuel García y el Diácono Noel Vivaldi. Al unísono del coro toda la congregación cantaba: “Vienen con alegría Señor, cantando vienen con alegría, Señor” y en realidad era un día de alegría, de gozo y de amistad que se empezaba a vivir.



El Padre Hoyos en su homilía invitó a la comunidad hispana a vivir con amor su fe, a ofrecer como bendiciones las tristezas, los sufrimientos, las alegrías y los triunfos de cada día. Hay que vivir más unidos en caridad, en armonía ayudándonos los unos a los otros. Cristo quiere que seamos una verdadera familia unida en torno a la Eucaristía y en los Sacramentos, enfatizó el Padre Hoyos. A la misa asistieron el embajador ante la Casa Blanca, el Lic. René León, y una delegación presidencial Salvadoreña que se encontraba de visita, y ellos aprovecharon la oportunidad de saludar a la gente.



Hubo presentaciones artísticas de los niños de la guardería de San Gabriel donde interpretaron varias canciones y bailes típicos. Igualmente María Rivera con sus acompañantes deleitó a los presentes con la rumba flamenca Española. Hubo concursos, para adultos, jóvenes y niños. Entre la rifas, la Hemana Eloína Álvarez se ganó un televisor pantalla gigante. La muñeca Dora la exploradora deleito a los pequeños con sus canciones y travesuras.

Rosa Emilia Muñoz de Guatemala muy emocionada nos dijo que ésta era la tercera vez que participaba y que cada año le gustaba más, pues encontraba mucha familiaridad, alegría y entretenimiento; ella venía acompañada de su esposo Mauricio y sus hijos Carlos, José y Roberto.

Las Fotos:

1. Padre Hoyos regala la "playera oficial" del Picnic de la Familia al candidato presidencial salvadoreño Rodrigo Ávila y al embajador de El Salvador René León.
2. El público espera con anticipación...
3. ...Los SUPERSTARS! “Padre Hoyos y los Ángelitos de San Gabriel”!


No hay comentarios.: