viernes, diciembre 12, 2008

Los sacerdotes católicos también celebran la Navidad

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

La Semana Santa, las Navidades, el mes de mayo y en definitiva todos los días del año los sacerdotes o “curitas” vivimos muy ocupados y no tenemos tiempo para disfrutar a tiempo completo estas festividades. Es por eso que aprovechando este Espíritu Navideño, decidimos organizar algo diferente en esta época del año: reunirnos a escuchar villancicos y a compartir un almuerzo.

Siempre los Sacerdotes preparan eventos culturales y religiosos para los demás pero rara vez sabemos o entendemos lo que se siente en una celebración. Damos todo nuestro tiempo a los demás pero nunca nos damos tiempo a nosotros mismos. En este compartir que se realizó en uno de los salones del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, pudimos compartir nuestras experiencias, nuestros proyectos Navideños, nuestros logros y desilusiones, pero lo más importante el saber que estamos unidos en oración y que la fiesta más importante es la Eucaristía y el acompañamiento de nuestra Madre María Santísima.





Nosotros los sacerdotes también sentimos nuestro Espíritu Navideño y más cuando sentimos el apoyo, el amor, el perdón, el cariño y sobre todo los abrazos de las personas. Tendremos buenos sacerdotes en nuestras parroquias cuando los feligreses nos demuestren su amor, sus críticas constructivas y sobre todo cuando nos tengan en cuenta en sus oraciones diarias. Preguntémonos en estas Navidades: ¿Cuando fue la última vez que le dio un buen abrazo? ¿O le dio una palabra de aliento cuando lo vio cansado o agotado? Que en estas Navidades en sus deseos usted adopte un sacerdote. ¡Felicidades!




Note from Rebel Girl: As a "laica comprometida", I also want to thank all the priests in this photo as well as all the ones who could not be present for the occasion, especially those who serve in our beloved Hispanic community. Your presence and selfless "entrega" has brought warmth to our sometimes very cold sojourn in "el Norte". De vez en cuando nos quejamos, pero nunca faltamos agradecimiento y amor por ustedes, por su voluntad de servir a Dios y a su pueblo. Merry Christmas! Que en este Día en que celebramos la Madre de todos nosostros en las Américas, Nuestra Señora de Guadalupe, la Virgen vos protege. Y, como dice el P. Hoyos, un mega abrazo a todos!

No hay comentarios.: