por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
12 de diciembre de 2008
Sigue corriendo el tiempo de una forma súper acelerada y los anuncios Navideños, las luces, los almacenes y los supermercados no se quedan atrás. La Iglesia desde luego empieza a preparar a la feligresía espiritualmente en oración, eventos Navideños y a que cuando celebremos este tiempo que es totalmente religioso no lo convirtamos en comercial y pagano.
Es la gran oportunidad que tenemos los cristianos de enviar mensajes de amor, de paz, de solidaridad, de alegría y de anunciar como el precursor Juan Bautista de que ha nacido el Mesías, El Salvador del Mundo: Cristo Jesús. Los Apóstoles con sus voces y ejemplo anunciaban la Buena Nueva de Salvación. Ahora nosotros de una forma parecida y más tecnificada y moderna debemos hacer lo mismo en estas festividades Navideñas. Es muy placentero cuando recibimos una tarjeta de Navidad de amigos o familiares que desde hace mucho tiempo no sabíamos de ellos. El solo saber que nos han recordado, que han tomado un tiempo para sentarse y escribir un saludo y una felicitación Navideña nos llena de alegría nuestros corazones.
Hoy en día con tanta tecnología, el Internet está jugando un papel de comunicador muy importante, estamos comprobando que cada vez más, la gente opta por enviar tarjetas de Navidad electrónicas en lugar de las de papel de las cuales todos estábamos acostumbrados. En mi caso, todavía prefiero las de papel y escritas a mano, pues me encanta coleccionarlas, pegarlas en la puerta de mi oficina y compartirlas con las personas que me visitan, además que el conjunto de tarjetas Navideñas da una gran vistosidad y colorido, como también según la creatividad se pueden realizar con ellas una obra de arte. Cada tarjeta también en su mayoría trae un mensaje bíblico o una descripción del nacimiento de Jesús. Es muy placentero no entrar en competencia entre las electrónica y las de papel. Lo más importante es que se acuerden de ti y escuchar o leer frases como: estoy orando por ti, te quiero, te recuerdo, bendiciones desde la lejanía, te extraño, ánimo en estas Navidades, te deseo suerte y Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario