lunes, marzo 02, 2009

Gracias Señor por un año más

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Si, con todo el corazón, gracias Señor, por un año más de vida que tu me das. Son las palabras que cada día dentro de mis oraciones elevo a mi Señor Jesús. No sólo este día de cumpleaños sinó siempre.



Ha sido muy interesante cuando la gente me ha preguntado: "Padre y cuantos años tiene usted?" Yo les he respondido: "Cinco y medio." "¿Cinco y medio?" La gente se queda intrigada. "¿Perdón? No lo entiendo, padre. ¿Como que que cinco y medio?" "Si, es la pura verdad", les respondo, pues después de mi agonizante enfermedad, y al sentir que mi vida se acababa, y que medicamente ya no tenía esperanzas, fué el mismo Cristo de Nazaret que me trajo de nuevo a la vida, dándome una nueva oportunidad de vida. Desde hace cinco años y medio volví a nacer; desde ese instante, me he propuesto vivir la vida con más intensidad, disfrutando más la oración, entregándome más al servicio de mis hermanos, y con la misión de proclamar en todos los lugares que Dios está vivo, que él sana, y que es Rey de Reyes.

Cada minuto y segundo de mi existencia, le doy gracias a Dios, disfruto con pasión celebrar la Santa Eucaristía, vivo la predicación y siento que el gozo Cristiano en mi vida es luchar por los más necesitados. Aunque no soy un hombre perfecto, siento la misericordia de Cristo en mi vida y en la de los demás.

El padre Alexander Diaz, sacerdote de origen salvadoreño que vive en mi misma parroquia, me preguntaba el otro día: "¿Porque yo casi nunca te veo triste y enojado?" Y le conteste: "Cierto, porque cada día siento en mi corazón el fuego vivo del Espíritu Santo que me impulsa a seguir viviendo. "

Agradezco a todas las personas que me han acompañado en este día, a los que cumplen años en marzo, felicitaciones al Padre Fernando Franco de la Iglesia Santa Bernardita, que cumple años el dos de marzo también.

Y gracias Señor porque este día aquí en Virginia, no pude salir de mi casa a celebrar mi cumpleaños fuera, porque es el dia en esta temporada en que más nieve ha caido. La mayoria de los caminos estan cerrados menos el tuyo Señor. Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Padre, y por muchisimos mas. Quizas muchos necesitariamos una experiencia asi, para apreciar mas la vida.
Es curiosa la coincidencia, 5 años y medio es más o menos el tiempo en que mi esposa y yo llegamos a vivir a la vecindad de Holy Family, parroquia donde después -y ya recuperado- conocimos al Padre Hoyos.

Mojito thoughts... dijo...

HAPPY BIRTHDAY SUNSHINE & HAPPY BIRTHDAY FERCHIS! Hope you had some great sancocho from the chef! and torta gorda! hahahaha
xoxoxoxo
Nicki Aleman-Reed
Y faltan muchos pasteles mas!