viernes, mayo 08, 2009

Mensaje de una madre

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Aprovecho la oportunidad en este fin de semana para darle gracias a Dios por todas las madres del mundo, por las abuelas y bisabuelas, incluyendo las madres solteras. Algún día, cuando mis hijos sean suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a las madres, les diré:

Te amé lo suficiente, como para preguntarte a donde ibas, con quien y a que hora regresarías a la casa. Te amé lo suficiente, como para insistir en que ahorraras dinero para comprarte una bicicleta aunque nosotros tus padres pudiéramos comprarte una. Te amé lo suficiente, como para callarme y dejarte descubrir que tu nuevo y mejor amigo era una mala influencia. Te amé lo suficiente, como para fastidiarte y estar encima de ti, durante dos horas, mientras arreglabas tu cuarto, un trabajo que me hubiese tomado a mi solo 15 minutos. Te amé lo suficiente, como para dejar que asumieras la responsabilidad de tus acciones, aunque los castigos eran tan duros que rompían mi corazón. Pero sobre todo, te amé lo suficiente, como para decirte que “no” cuando sabia que me ibas a odiar por ello. Esas fueron las batallas mas difíciles para mi. Pero estoy contenta por haberlas ganado porque, al final, también las ganaste tú. Y algún día cuando tus hijos sean suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, tu les dirás: “te amé lo suficiente, como para hacer todo lo que hice por ti”. Recuerda darle una flor a tu Madre ahora que esta viva y no esperes llevarle esa flor cuando este en la tumba fría. Oraciones, bendiciones y mega abrazos a todas las Madres del Mundo. ¡Felicidades!

1 comentario:

Jorge dijo...

Padrecito Eugenio , como siempre llegando al corazon, esta vez de las madres, gracias por recordar nuestro papel en la vida de las familias y especialmente recordar las madres muertas. hermosas las fotos de El salvador, recuerdos, te quiero mucho, tu hermana Merceditas