miércoles, junio 03, 2009

Colombia Es Pasión

Rev. José Eugenio Hoyos

Si verdaderamente Colombia es un país lleno de pasión y de gente apasionada y bella. Recientemente recibí por correo electrónico una nota de una organización de Colombianos de Miami donde me invitaban a que formara parte de los postulados al concurso: “Premio Huella Colombiana en el Exterior” un concurso, convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y apoyado por Colombia Es Pasión, el proyecto RedEsColombia, y la Embajadora de Colombia en Estados Unidos, pretendiendo reconocer la labor que nuestros compatriotas realizan fuera del país, lo que les ha representado reconocimiento y transcendencia en cada una de sus comunidades. Después de vivir por más de 20 años en los Estados Unidos y conocer otras culturas viajar por tantos países tanto en Centro y Sur América, el Caribe y Europa, los que pertenecemos a la gran familia inmigrante nos damos cuenta que a pesar de que van pasando los años nuestro amor a la patria que nos vio nacer y crecer se convierte en una verdadera pasión nacional. Solo al regresar a nuestra amada Colombia nos damos cuenta de nuestra gente pujante, trabajadora, creativa y artística.


Colombia además de poseer tantas riquezas naturales sobresale por obtener el tesoro más precioso de la creación como son su gente. Los colombianos no me dejan de sorprender. Los encuentro en todas partes del mundo que visito y siempre mostrando el lado positivo de Colombia. Yo si creo que le hemos ganado la guerra a la indiferencia social, a pesar de problemas de violencia. En un gran porcentaje del territorio nacional ya se siente la paz, el bienestar y el progreso del país. Hay muchas obras y proyectos que están haciendo de Colombia una país moderno y más desarrollado. Cada colombiano se ha convertido en un verdadero embajador, nuestra comida, el folclor, la música, los artistas las flores, el café, las esmeraldas, el oro, la fauna y los centros turísticos y religiosos son de fama mundial.

Honestamente Colombia es un país para descubrir, invertir y disfrutarlo. Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar a Valledupar, la sierra nevada de Santa Marta y quedamos muy impresionados por la música vallenata, los paisajes esplendorosos y maravillosos y sobre todo la amabilidad y diversidad de su gente. Definitivamente Colombia si es PASION.

No hay comentarios.: