sábado, julio 18, 2009

Cristo Redentor: Al mundo le conviene la persona de Jesús

Este sábado, estabamos en la Parroquia de Cristo Redentor en Sterling, VA en un retiro para celebrar el 18 aniversario del grupo de oración. El Padre Hoyos tuvo que ir por Colombia por unos días pero él dejó algo de su mensaje para poner en su blog con unas fotos. – Rebel Girl


“Juzgo que todo es perdida”, confesaba el Apostol San Pablo, “ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, Mi Señor, por quien perdí todas las cosas y las tengo por basura para ganar a Cristo” (Filipenses 3,8). Y todo hemos de considerarlo polvo y nada, si nos estorba o nos aparta de Él.


Vivimos en un mundo en el que prevalece la cultura del tener sobre la del ser. Casí sin darnos cuenta, el ambiente nos va engullendo poco a poco en esa tierra movediza del tener más, lo mejor, lo más lujoso, lo más novedoso. Aumenta en los hogares la lista de artículos “necesarios” y nos lanzamos quizá a la carrera de gastar por el simple motivo de ser “lo nuevo” o lo que tienen los demás. Inconscientemente podemos ir adquiriendo una forma de pensar y de sentir que nos lleva a regirnos en nuestras decisiones menudas, las de todos los días, por la ley de lo más rápido, más cómodo, más facil. Y estos criterios pueden ser validos para organizar ciertos ámbitos de la vida práctica, no lo son en absoluto en nuestra vida moral y espiritual. Al final nos podemos encontrar pensando y viviendo con la mentalidad consumista y pragmática del mundo, y no con los criterios de Cristo y de su Evangelio.


Ciertamente es el Espíritu Santo que mejor puede ayudarnos a discernir el grado de desprendimiento que Dios nos pide y que nos exigirá. Al mundo le conviene la persona de Jesús. Él todo lo puede y lo llena todo. Cuanta paz y libertad de espíritu nos proporciona la persona de Jesús. La vida de todos los días nos sirve en bandeja un sin fin de oportunidades para optar por la persona de Jesús y seguirlo.





No hay comentarios.: