viernes, septiembre 04, 2009

Celebración Sacerdotal en Buga, Colombia

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Después de la celebración de 25 años de sacerdocio en la capital del Valle Calí, no podíamos perder la oportunidad de celebrar la Eucaristía en la Iglesia que un primero de Septiembre de 1984 fue testigo de mi ordenación sacerdotal en esta ocasión mi ciudad natal: Guadalajara de Buga con su colonial catedral San Pedro.

Desde tempranas horas la familia, desde Palmira, nos dirigimos en caravana por una hora de viaje que nos tomó hasta llegar a mi ciudad conocida como la “ciudad señorial e hidalga comarca”.

Allí nos esperaba una comitiva y algunos medios de comunicación, pues para la ciudad era un motivo de celebración.

La Catedral se encontraba completamente llena, con caras conocidas y algunos personajes de la ciudad borrados de mi mente por el paso de los 25 años pero que al saludarlos regresaban inmediatamente las imágenes y los recuerdos. Varios sacerdotes concelebraron, entre ellos Monseñor Omar Ramírez, quien en sus palabras recordó que hace 25 años él estuvo presente pues en aquel entonces él era el Vicarios General de la Diócesis.

Fue muy emocionante y muy triste retroceder el tiempo pues hubiera querido que mis seres queridos en especial mi Madre estuvieran vivos y disfrutando de tan bella y espiritual ceremonia.
Después de la Santa Eucaristía fuimos invitados a un almuerzo al seminario donde mucha gente nos esperaba contentándose con darnos un abrazo o tomándose una fotografía. Definitivamente el tiempo pasa pero la gente no olvida.

Fotos: Catedral de San Pedro, Buga y la familia Hoyos

3 comentarios:

Mariluz dijo...

Gracias Padre Hoyos por ser abanderado de la unión familiar, espero otros 25 años llenos de calor humano y trabajo social.

Ramira Hoyos dijo...

hola Padre, estoy muy contenta de haber encontrado una persona con las mismas inquietudes, el buscar nuestras raices, soy de Santa Cruz Bolivia, vengo de una familia de 13 hermanos y 7 de ellos son hombres asi que se imaginara la cantidad que somos, aparte de tios y primos.
Me sentiria muy honrrada y agradecida si pudiera intercambiar informaciòn con usted.
Gracias por su tiempo.
Dios bendiga mucho su vida.

Ramira Hoyos dijo...

Hola Padre, es la tercera vez que hago un comentario, no he tenido suerte, Soy de Santa Cruz Bolivia, vengo de una familia de 13 hermanos y 7 de ellos son varones, asi que somos muchos entre tios y primos, me gustaria intercambiar informaciòn o como puedo obtener una copia del libro que ha escrito.
Gracias y muchas bendiciones para su vida.