jueves, septiembre 03, 2009

Bodas de Plata en Cali, Colombia

El sábado 29 de agosto a las 10 de la mañana en la Iglesia de Cristo Redentor del Barrio el Peñón en la capital del departamento del Valle del Cauca, Santiago de Cali, tuve la oportunidad de celebrar la Santa Eucaristía en acción de gracias por mis 25 años de vida sacerdotal.

Este fue un grandioso día al dar comienzo a una serie de celebraciones religiosas pues no podíamos olvidar que era una gran oportunidad para compartir con amigos y familiares el Año Sacerdotal Internacional dedicado y establecido por el Papa Benedicto XVI. La ceremonia en esta ocasión contó con la asistencia del párroco de Cristo Redentor el Padre Braulio García, Padre Rafael Uribe Uribe, Capellán del hospital de San Vicente de Paul de Palmira en Valle, Padre Roberto Tofiño, párroco de la Iglesia de Trujillo en Valle, entre otros; nos acompañó la coral musical de Cali.

Fue muy conmovedor poder recordar mis primeros años de Vida Sacerdotal, primero como profesor de Religión y ética de varios colegios en Bogotá, luego mi primera parroquia de San Juan de Ávila y la trayectoria de apostolado y evangelización en los Estados Unidos de Norte America.

En cuanto mi vocación Dios tenía desde nuestro nacimiento una misión y un llamado que él solo lo sabia, pues como dicen las Sagradas Escrituras “desde el vientre de tu madre y te había elegido”. Con el acompañamiento de la oración y la unidad en el cumplimiento del Evangelio y el sacerdote encuentra un camino más directo para la santificación. Fue en realidad una celebración muy emotiva y significativa, no solo para mí sino para toda la familia. Gracias Cristo Sumo Sacerdote por ser mi guía y la inspiración en mi vocación sacerdotal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES Y ME ALEGRA SEAS LEAL A BUGA NUESTRO CIUDAD. LA MERCED ESTA
CANTANDO ALEGRIAS.UN ABRAZO DE TU HERMANO HAYR
rvdrhayr@yahoo.es
P.D
DAMELE SALUDOS A ROBERTO TOFIÑO ME DICEN QUE ESTA POR USA?
a veces hablo con Ancizar en Madrid.
Que de Albeiro Vanegas de los de San