martes, marzo 02, 2010

María Magdalena Signo De Conversión Y Sanación

Rev. José Eugenio Hoyos

Cada vez que tengo la oportunidad de reflexionar o meditar sobre el pasaje de la mujer adúltera conocida como María Magdalena; vienen a mi mente escenas conmovedoras de un Cristo PADRE Dios y hermano lleno de compasión y perdón con el ser mas maravilloso de la existencia como es la figura de la mujer.

En el capítulo 8 versículos 3-4: “Los maestros de la ley y los fariseos le trajeron una mujer que había sido sorprendida en adulterio. La colocaron en medio y le dijeron: “Maestro, esta mujer es una adultera y ha sido sorprendida en el acto”. Aquí podemos constatar como siempre nuestra sociedad ha querido poner a la mujer en un nivel mucho mas bajo que los hombres, a ella le echamos la culpa de todo. Los pecados de la mujer siempre son más visibles que los de los hombres, cuando es lo contrario, esto ha cambiado y debe seguir cambiando. Hay que luchar por la igualdad y los mismos derechos en todos los niveles incluyendo la Iglesia.

Luego vemos en el versículo 7: “como ellos insistían en preguntarle, se enderezo y les dijo: “Aquel de ustedes que no tenga pecado que le arroje la primera piedra” y en los versículos 10-11, Jesús le pregunta a María Magdalena: “Mujer, ¿Dónde están? y Jesús le dijo: “Tampoco yo te condeno vete y en adelante no vuelvas a pecar”.

Hoy en la actualidad no es la mujer la que debe cambiar es el hombre que tiene que cambiar su actitud ante el papel de la mujer en la sociedad de hoy. Por eso hoy el evangelio nos llama a todos a vivir en armonía en igualdad con los mismos derechos y deberes. Si le das el lugar correcto a la mujer veras como poco a poco tu vida tu corazón va cambiando. Así como Jesús cambio el corazón de María Mágdalena, ella es como un punto de referencia de lo que Jesús puede hacer en tu vida si crees fiel al encuentro diario. Te convertirás en el aceite perfumado de la samaritana que limpio los pies del maestro cuando no exista en tu vida, el abuso sexual y verbal ante la mujer. Cuando no exista la violencia doméstica, el machismo mal intencionado, cuando saques de tu mente la pornografía infantil. Cuando seas fiel y respetuoso ante tu esposa e hijos. Cuando le des un lugar de honor a la mujer allí estará María Magdalena como signo de conversión y de sanación de tus heridas.

2 comentarios:

Rebel Girl dijo...

Maria Magdalena no fue prostituta, ni fue la mujer adultera. Mira en el Evangelio segun San Juan 8, Padre, y muestranos donde esta el nombre de Maria Magdalena. No puede porque no esta. Porque no sabemos quien era la mujer adultera. La Biblia no nos dice.

Maria Magdalena esta identificada por primera vez en el Evangelio segun San Lucas 8,2 como una seguidora de Jesus "de la que habían salido siete demonios". Es todo lo que se sabe de sus origenes.

Anónimo dijo...

CUALES ERAN LOS NOMBRE DE LOS SIETE DEMONIOS QUE EL SEÑOR JESUS EXPLUSO DE MAGDALENA?...BIBLICAMENTE ME HAN DICHO QUE ESTAN EN LA BIBLIA PERO NO HE PODIDO ENCONTRARLOS EN LA BIBLIA SOBRE TODO LA DE JERUSALEM