jueves, marzo 11, 2010

Sean Penn Hugo Chávez Y Presos Politicos En Cuba

Rev. José Eugenio Hoyos

¿Quien de nosotros no ha disfrutado una película del conocido y controversial actor de Hollywood Sean Penn? En grandes actuaciones como “Crossing Over”, “Dead Men Walking”, “Carlitos Way”, “Bad Boys” etc. Hasta hace unos pocos días el actor Sean Penn estabá en la lista de mis actores favoritos, pero esa apreciación cambio cuando está semana escuche una entrevista en uno de los canales de televisión americanos donde le decía al entrevistador de que todos los periodistas que critiquen a Hugo Chavez deberían ir a la cárcel, para mi fue una gran sorpresa. Aunque, no me quede petrificado ni me dio un infarto, pues este actor como el director de cine Oliver Stone en varias ocasiones han visitado Cuba y Venezuela, Sean Penn continuaba diciendo de que el presidente de Venezuela ha sido elegido 14 veces de una forma transparente y sin ninguna presión.

Lo único en lo que estuve de acuerdo fue que el dijo que “Estados Unidos es Monocultural y poco le interesan las noticias Latinoamericanas”. Me molesta que algunos actores de Hollywood no están utilizando su fama, e influencia para defender los derechos humanos la libertad de prensa y la acción social en gobiernos tiranos como los de Castro y Chávez que ya por años han violentado los derechos humanos.

Es precisamente en estos días que nuestros gobiernos, los deportistas y artistas deberían de estar defendiendo a los seres humanos y mostrar al mundo la situación en que viven los presos políticos en Cuba. Después de la muerte por huelga de hambre del albañil Orlando Zapata Tamayo en las cárceles de Cuba. El Periodista y psicólogo Guillermo Fariñas ha llamado la atención mundial al entrar igualmente a una huelga de hambre pidiendo al régimen cubano la liberación. Los otros cuatro presos se han sumado a la huelga, ellos son Eduardo Díaz Fleitas, Diosdado González, Nelson Molinet y Fidel Suárez Cruz. “Hay otros hermanos en las cárceles Cubanas que están también a punto de fallecer sin la atención medica adecuada y le pido al gobierno que los libere incondicionalmente, sin desterrarlos., Pidió que cese la violencia gubernamental contra nuestro pueblo, contra los blogueros y periodistas independientes. El gobierno se vuelve cada vez más violento y represivo”.

Preguntémonos que esta haciendo para las organizaciones de gobiernos ONG’s y la opinión mundial denuncie estos hechos. ¿Será que con nuestro silencio nos volvemos cómplices de la represión y violación de los derechos humanos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sean Penn es un activista que parece tener un poco desviados sus criterios.
Yo lo ví en Washington en el Mall, Enero del 2007 en la protesta contra la Guerra de Irak, junto a Susan Sarandon, Jane Fonda y otros.
Es curioso como por un lado puede ser defensor de la paz y por otro se hace amiguitos con Chavéz, entonces a otros que buscan razones para criticar a los activistas, no se les hacé difícíl el llamarlo “anti Americano” quiero decir anti USA, por cosas asi.
Si lo que quiere es protestar contra el intento de imperialismo americano, deberia de tener más cuidado con quien se asocia. Una cosa es la defensa de los débiles y de las libertades de los pueblos mas pequeños la otra es apoyar a dictadores.
Padre, si le gusta como actor, adelante, una cosa no quita la otra. A mi tambien me sigue gustando Charlton Heston como actor, el cuál vi de pequeño en grandes peliculas como Ben-Hur y Los Diez Mandamientos, pero después aqui me decepcionó cuando era presidente del N.R.A. (National Rifle Association) y su obstinada defensa del derecho de ir armados hasta los dientes.