jueves, febrero 28, 2013

Benedicto XVI nos deja su twitter@pontifex_es

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Miles y miles de personas se siguen congregando en la plaza de San Pedro en el Vaticano, no solo para despedir al Papa Benedicto XVI quien a diferencia de otros Pontífices en esta ocasión se reunían para despedirlo por su fallecimiento y celebraciones fúnebres.
En esta oportunidad fue totalmente diferente aquí es un “Hasta luego” lleno de agradecimiento y apoyo a un Pontífice maestro y catedrático en el dogma y la doctrina de la Fe Cristiana Católica.
Igualmente muchos Católicos como peregrinos han llegado al Vaticano para experimentar lo que es una elección o Conclave de un nuevo Pontífice.
Ver a cientos de Cardenales preparándose para este gran acontecimiento poco comun y único en la historia de la Iglesia.
El Papa Benedicto XVI además de su humildad, inteligencia y enseñanzas nos deja a pesar de su avanzada edad, una valentía asombrosa para enfrentar situaciones difíciles dentro de la Iglesia.
Como seguidor de las páginas digitales en el Pontificado de Benedicto XVI me llamó mucho la atención como públicamente también decidió ser parte de los medios de comunicación masivos más modernos de la época, como el uso del Twitter o el Facebook para compartir los mensajes del Evangelio, proyectando Fe y esperanza al mundo entero.
Es una lección que el Papa quiere darnos de no tener miedo a los medios de comunicación y usarlos sanamente y con el objetivo primordial de Evangelizar.
“Queridos amigos, me uno a vosotros a través de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os Bendigo a todos vosotros con todo mi corazón”; con este mensaje y en varios idiomas comenzó el Papa a navegar en la barca de Pedro en las olas del Twitter.
¿Y ahora quien guiara el Twitter de Benedicto XVI?, no será el pajarito azul; sino la paloma blanca del Espíritu Santo.
 Ahora nos toca pedir a ese mismo Espíritu Santo que ilumine las mentes de los Cardenales y que se elija un nuevo pontífice con la combinación de Benedicto XVI y Juan Pablo II.
Mi pregunta es: ¿y cuál será el nombre de la nueva cuenta de Twitter del Emérito Pontífice?, ¿será acaso: @Emérito XVI?

No hay comentarios.: