viernes, marzo 15, 2013

Comunidad Hispana de Fiesta con el nuevo Papa.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
La elección del nuevo Pontífice de la Iglesia Francisco ha llenado de alegría y de grandes celebraciones a la Iglesia Universal Católica, pero en especial a la comunidad hispana del área metropolitana de Washington y a los latinos residentes en todo el territorio Estadounidense.
Y como no celebrar a un nuevo Pontífice de origen hispano nacido en Argentina de padres humildes y trabajadores como cualquier familia latina.
Estamos felices y este gozo ayudara a reafirmar nuestra Fe y nuestra identidad como católicos. Será un Papa de “habla Hispana” y que representa el futuro de la Iglesia, pujante y llena de mucha vida.
Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco, nació en Buenos Aires el 17 de Diciembre de 1.936, fue ordenado Sacerdote el 13 de Diciembre de 1.969, Juan Pablo II lo nombró Obispo auxiliar de Buenos Aires el 20 de Mayo de 1.992, Consagrado Obispo el 28 de Febrero de 1.998 y Cardenal por el mismo Juan Pablo II el 21 de Febrero de 2.001.
Ha sido miembro de la Congregación  para el Culto Divino y la disciplina a los Sacramentos; de la congregación para el Clero, Congregación para los institutos de la vida consagrada y la sociedad para la vida Católica entre otros.
El nombramiento de un hispano tiene un gran significado para nuestra comunidad hispana, sobre todo para familias enteras que han abandonado la Iglesia y se han ido a las sectas evangélicas u otros grupos religiosos. Esta será una invitación más para regresar de nuevo a casa y sentirse identificados con un Papa de nuestro mismo origen y con una voz y un mensaje que nos va a sonar más familiar.
En muchos países Latinoamericanos se está aprovechando el nombramiento de Francisco para darle más fuerza al año internacional de la Fe, decretado por el Emérito Benedicto XVI con una serie de conferencias, congresos, conciertos, horas santas etc.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que ha empezado de nuevo una gran celebración de Fe para la Semana Mayor de la Iglesia y esta Semana Santa tendrá un acento más  hispano y con un motivo más para celebrar. “Que viva el Papa y que viva Francisco!

No hay comentarios.: