lunes, marzo 11, 2013

¿Qué Tipo de Católico es usted?

Por Rev.José Eugenio Hoyos.
Cada vez estamos viendo católicos más comprometidos con su Fe, aprendiendo más sobre nuestra doctrina, las leyes de la Iglesia. Y el amor al prójimo. Hay Católicos de Católicos, el verdadero Católico sigue ciento por ciento a Cristo y el Católico que está en la mitad del camino sigue al hombre un ejemplo de ello lo hemos visto con la indiferencia de muchos Católicos indiferentes ante los programas de salud del Presidente Obama que nos está guiando y  llevando a la cultura de la muerte, todo Católico comprometido con Cristo tiene que reaccionar y defender nuestros valores Cristianos y nuestros derechos de la vida.
 Un ejemplo de ello: un hombre que acababa de encontrarse con Jesús Resucitado, iba a toda prisa por el camino de la vida, mirando por todas partes y buscando se acercó a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le preguntó: “por favor señor ¿ha visto pasar por aquí algún Cristiano?
El anciano encogiéndose de hombros le contesto: ¡depende del tipo de Cristiano que anda buscando” perdone, dijo contrariadamente el hombre pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Solo conozco a Jesús.
Y el anciano añadió: “pues si amigo hay de muchos tipos y maneras; los hay para todos los gustos. Hay cristianos por cumplimiento, cristianos por tradición, cristianos por costumbres, cristianos por superstición, cristianos por Obligación, cristianos por conveniencia y por ultimo cristianos auténticos.
¡Los cristianos  auténticos! ¡Son los que yo busco!!Los de verdad! Exclamo el hombre emocionado. ¡Vaya!, dijo el anciano con voz grave. Esos son los más difíciles de ver. Hace mucho tiempo que paso uno de esos por aquí y precisamente me preguntó lo mismo que usted.
¿Cómo podré reconocerlos? Y el anciano contesto tranquilamente: “no se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerlos. Los cristianos de verdad no pasan desapercibidos en este mundo de sabios y engreídos, los reconocerás por sus obras. Allí donde van siempre dejan huella” son los que pisan duro al caminar y son difíciles de olvidar.

No hay comentarios.: