lunes, febrero 23, 2015

Preparémonos en Oración en Cuaresma.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

El tiempo litúrgico de la Cuaresma ha llegado con el miércoles de Ceniza y todos los católicos con alegría nos preparamos en Oración, Ayuno, Penitencia y obras de caridad a vivir este tiempo tan especial.

Nuestra Santa Madre Iglesia nos invita a recorrer durante 40 días todo lo que vivió Cristo por amor y entrega a cada uno de nosotros.

Es el camino a la conversión, la palabra de Dios en estos días nos envía una serie de mensajes a nuestra vida personal para que tengamos un encuentro y seguimiento a Jesús nuestro salvador “! Convertíos!; ¡Enderezad vuestros caminos!; ¡Haced penitencia!; ¡Cambia de vida! Esta cerca el reino de Dios” Etc.

De esta forma todos los cristianos participando de la muerte, pasión y Resurrección de Cristo nos preparamos para participar en las verdaderas fiestas de Pascua. Para la comunidad hispana la celebración y participación de la Cuaresma dentro de la Diócesis es de suma importancia comenzando con la devoción todos los viernes en los santos viacrucis o estaciones de la cruz, Ayunando, Orando en Horas Santas y sobre todo rezando el Santo Rosario en familia.
 
 Estas son algunas ideas para nuestros fieles de cómo prepararnos para vivir a plenitud la Cuaresma.

1.-Asistir primero a los Sacramentos de la confesión o reconciliación en el programa Diocesano: “La luz del confesionario está encendida”.

2.-No faltar a la Santa Eucaristía cada domingo, tratar de ir a Misa entre semana.

3.- Hacer una lectura de algunos de los relatos de la pasión, muerte y Resurrección de Jesús.

4.-Coloque en sus Oraciones a las personas que te han ofendido o se han distanciado de ti.

5.-En la hora de la cena, Ore con su familia y pida por tanta gente necesitada y que está pasando dificultades económicas.

6.-No se enoje cuando este conduciendo o cuando encuentre conductores atravesados, Ore y no diga malas palabras.

7.-Ora por una persona desconocida, por alguien que está pasando por una depresión o una enfermedad terminal.

8.-En cada Eucaristía ofrezca la Misa por las vocaciones Sacerdotales y pídale a Dios por la santidad del Sacerdote que está oficiando la Misa.

9.-Ore mientras este cocinando, limpiando la casa o trabajando en el Jardín.

10.-Ofrezca el santo Rosario por las libertades religiosas, por el respeto a la vida, por la eliminación de la pornografía y que aumente la solidaridad humana.

No hay comentarios.: