jueves, enero 14, 2016

Importancia de la Cultura de Pentecostés


Por José Eugenio Hoyos


Se ha repetido muchas veces que la Renovación Carismática no es un movimiento más de la Iglesia Católica es una Poderosa corriente de gracia guiada por el Espíritu Santo.

Todo Católico bautizado es Carismático pues fuimos bautizados en el bautizados en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amen!!!

Todos los grupos de oración nos estamos preparando para la gran celebración del Jubileo de los 50 años de la RCC.


No puede haber una verdadera celebración si todavía en algunas asambleas Carismáticas o en grupos existen divisiones o ansias de poder.

Nuestra preparación debe ser como el “Primer Pentecostés” donde los apóstoles con Maria estaban unidos en oración esperando la llegada del Espíritu Santo.

El “Poder del Espíritu Santo” que recibieron los apóstoles en Pentecostés tenía como fin principal, capacitarlos para que fuesen los testigos de su resurrección hasta los confines de la tierra.


La finalidad era que dejaron los miedos, los temores y la frialdad y se llenaran con el fuego abrazador del Espíritu Santo. Para que pudieran “proclamar tu palabra con toda valentía (Hechos 4, 29) y pudiesen realizar curaciones, signos y prodigios por el nombre Santo de tu Siervo Jesús.” (Hechos 4, 30)

Por eso estamos llamados a anunciar a todos los creyentes que se acerca un nuevo Pentecostés y que cada uno de nosotros estamos llamados a invitar y llevar a otros a conocer la Renovación Carismática para que tengan esta maravillosa experiencia de la cultura de Pentecostés.

Cultura de Pentecostés significa abrirnos al Espíritu Santo para que el obre y siembre en nosotros los dones y carismas.

No hay comentarios.: