lunes, enero 11, 2016

Necesitamos Más Sacerdotes carismáticos


Por Kelvin Saravia




De una manera extraordinaria la Renovación Católica Carismática sigue creciendo a pasos agigantados. En todas partes de Norte, Sur y Centro América hemos visto el crecimiento de las asambleas y grupos de oración Carismáticos.

Nos llena de alegría de ver tantos jóvenes que están participando y tomando liderazgo en esta bendecida corriente de gracia tan necesaria en nuestra Iglesia.

Como nos dice el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC de Arlington Virginia: “La Renovación Carismática es el motor que ha llegado con fuego y con la fuerza del Espíritu Santo a levantar a la Iglesia y a despertar a los Católicos que estaban dormidos ante este gran tesoro puesto por Dios en la tierra.”


Pero se necesitan más Sacerdotes para acompañar a esta nueva oleada de Evangelización en la formación e instrucción de la doctrina sana de la Iglesia Católica.

Los Sacerdotes Católicos deben seguir el llamado del Papa Francisco cuando en repetidas veces ha pedido a los párrocos y a sus colaboradores de participar y promover los seminarios de Vida en el Espíritu.

Los resultados que hemos encontrado con el apoyo a la RCC es la llegada a las comunidades de una gran efusión de dones y carismas que están enriqueciendo más la pastoral de la Iglesia. El Sacerdote actual debe experimentar sin miedo ni temores esta nueva cultura de Pentecostés.





Con su ánimo y compromiso se va a dar cuenta que los frutos son más que positivos dando como resultado una comunidad viva fuerte y más comprometida con nuestra Iglesia Católica.

Con el año de la Misericordia nos estamos preparando los Carismáticos al gran jubileo de la RCC para el 2017 tiempo del Espíritu Santo.   

No hay comentarios.: