viernes, enero 15, 2016

Totalmente Católico, 100% Carismático 100% Mariano


Por José Eugenio Hoyos


Esta humilde reflexión va dirigida a mis hermanos Sacerdotes primero para felicitarlos por ese si vocacional que dieron a Cristo en su Sacerdocio, por el extraordinario ministerio que desempañan pastoralmente en las diferentes Parroquias.

Pero en especial a aquellos que todavía no han seguido o escuchado el mensaje del Papa Francisco de ser parte de esta gran corriente de gracia como es la Renovación Carismática Católica apoyando los seminarios de Vida en el Espíritu entre sus feligreses.
Como Sacerdote Católico no me canso de darle gracias a Dios por haber conocido la RCC desde mis primeros años de ordenación Sacerdotal. No puedo negar que como ser humano he tenido momentos difíciles pero me he levantado fácilmente porque la experiencia Carismática me ha dado todas las herramientas para levantarme y seguir adelante. Mi vida Sacerdotal se ha fortalecido por las oraciones de los grupos de oración, por los dones y carismas que han dado grandes frutos pastorales.

He aprendido mucho de la gente Carismática, a ser un Sacerdote humilde, paciente, perseverante en la oración y sobre todo un amante de la Adoración Eucarística. Disfruto el rezo del Santo Rosario y el amor maternal de la Santísima Maria.

Por eso invito a los Sacerdotes a que seamos parte de la RCC, en vez de criticarnos ayudar a formarnos.

Mi ministerio es bendecido por los maravillosos frutos que cada día veo en las personas afectadas con cáncer, depresiones, enfermedades terminales u otro tipo de situaciones difíciles, los testimonios son sorprendentes donde veo cada segundo la mano de Dios.

Como Sacerdote soy muy feliz de ser parte de esta nueva cultura de Pentecostés donde en mi consagración de la Santa Eucaristía siento a Jesús vivo y en cada Sacramento veo la unción del Espíritu Santo. En definitivo soy totalmente Católico, Carismático y Mariano. Invito de todo corazón a los Sacerdotes a ser parte de esta gran experiencia Carismática que nos hace a los Sacerdotes más Santos y más felices.

No hay comentarios.: