lunes, julio 07, 2008

Acción de Gracias por la Libertad de Ingrid Betancourt

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

El domingo pasado en la Iglesia de San José en Herdon, Virginia, celebremos la Santa Eucaristía en acción de gracias por la liberación de Ingrid Betancourt y sus compañeros de cautiverio.

La Iglesia de San José estaba completamente llena. Desde muy temprano, personas de Maryland, Washington y Virginia empezaron a llegar a la Iglesia donde, gracias a la convocatoria de los medios de comunicación, la comunidad latinoamericana se pudo enterar de este evento religioso. Los cientos de colombianos que asistieron se sentían felices, y satisfechos por la acción efectiva de la misión “Jaque” de Colombia. Familias enteras de colombianos se vistieron con los tricolores nacionales la bandera Colombiana; amarillo, azul y rojo. Muchos en sus camisetas traían logos como: “Que orgulloso me siento de ser un buen colombiano,” “Colombia patria querida,” “Colombia la barraquera,” y “Yo amo a Colombia y quiero la Paz.”

Un grupo de niños vestidos con trajes típicos colombianos, llevaron las ofrendas acompañados por niños de otros países con pequeñas banderitas de México, Colombia, Perú, El Salvador y Estados Unidos. El altar principal estaba cubierto con una bandera gigante, y en el centro tenía unas letras grandes color negro que decía “PAZ” diseñado por Michelle Pabon y Alejandro Gómez. En la parte baja del altar había un gran arreglo de flores compuestas de grandes girasoles, rosas violeta y rosadas. La familia que donó los girasoles explicó que los había escogido por que se habían inspirado que gracias a la liberación de Ingrid y los otros secuestrados un nuevo sol de la paz empezaba a brillar sobre el suelo colombiano.

Dentro de las plegarias se pidió a las FARC que liberen pronto al resto de secuestrados que todavía se encuentran en las selvas colombinas. Al final se hizo un minuto de silencio, pidiendo por el alma de los 11 diputados del Valle que fueron asesinados por las FARC hace un año, entre ellos el diputado Jairo Hoyos Salcedo.

Carlos Alberto Cifuentes, oriundo de Bogotá al final de la celebración con alegría comentó: “Desde este día ya empezaron las celebraciones de la independencia de Colombia. ¡Que viva la libertad y la paz!

No hay comentarios.: