lunes, julio 28, 2008

El Papa Entre Jóvenes Y Canguros

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

El mundo entero pudo ser testigo de los aproximadamente más de 250.000 jóvenes que se dieron cita en el encuentro mundial de jóvenes celebrado en Sidney, Australia. La mayoría de los jóvenes y de las personas que participaron en este mega encuentro espiritual han compartido con nosotros experiencias tan impresionantes y hermosas que van a ser difíciles de borrar de sus mentes.



Es posible que para muchos participantes fuera una gran oportunidad para probar el don de la “Paciencia” pues fuimos testigos de muchos atrasos de algunas aerolíneas, la experiencia de esperar por largas horas, de dormir en los pisos de los aeropuertos, fue otra experiencia. Cuántos de estos jóvenes viajeros extrañaron sus hogares, las comidas calientes y los colchones de sus camas etc.

Pero al llegar a Australia guiados por el Espíritu Santo y las ganas de conocer un nuevo continente y de estar cerca de nuestro Santo Padre Benedicto XVI, los obligó a olvidar las penas vividas en los aeropuertos. La sensación que se vive de ver y compartir con las otras delegaciones de los diferentes países nos hacen sentir especiales y nos invita a entender lo que la Iglesia Católica significa: “Universal.” Pues el colorido de las banderas, las camisetas, las mascotas, los diferentes idiomas, costumbres y razas, nos llevan a un mismo Cristo, un mismo bautismo y la misma Iglesia, fundada por Cristo Jesús.

En esta ocasión El Papa, enfatizó sobre la unidad, la colaboración y el entendimiento entre las naciones. A los jóvenes les recordó sobre la responsabilidad que tienen de compartir la fé con los demás. El Papa los llamó a ser “nuevos profetas para una nueva sociedad”, una sociedad libre de cosas materiales y ajena al secularismo, a amar con generosidad, autenticidad y con pureza de corazón. El Cardenal Pell de Australia le dijo a los medios de comunicación: “En este encuentro mundial de la juventud hemos demostrado que la mayoría de los Australianos están abiertos a Dios y a la religión.” Y en realidad el Cardenal Pell tiene razón pues los jóvenes ya no son el futuro ni el pasado, son el hoy, en busca de respuestas a su vacío espíritual. El mundo más que antes tiene sed de Dios.

Fotos gentileza World Youth Day 2008

No hay comentarios.: