jueves, agosto 28, 2008

¿Porque esta llorando la Virgen?

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
4 de septiembre de 2008

Ya son muchos países en el mundo entero donde los medios de comunicación nos están informando de que “la Virgen María llora.” Esta ya ha dejado de ser una noticia donde pocos creían, es para los que somos creyentes una realidad. María ha llorado y lo constatamos desde el nuevo testamento hasta el día de hoy. La Virgen sufrió muchas penas y dolores. Simeón le anuncia que “una espada traspasaría su corazón” (Lucas 2, 35). Y los cuatro evangelistas nos narran acontecimientos que no podían menos de causar un profundo dolor en María.

El libro del Apocalipsis nos describe a la “mujer vestida de sol, con la luna a sus pies y coronada con una corona de doce estrellas… y nos dice que gritaba con dolores de parto” (Ap 12, 1-2). Estos dolores son los que le produjo el parto sobrenatural de la Iglesia y de los miembros del cuerpo místico de su hijo. El parto donde María nos recibe a todos como hijos, ocurrió al pie de la cruz de su amado hijo Jesús. Y María seguirá sufriendo dolores de parto hasta que su hijo no haya nacido en todos los corazones de los hombres.

Hoy a través de la historia, María continua llorando, lo ha hecho en La Salette, Francia por la indiferencia contra el cristianismo. En Siracusa al final de la guerra mundial, en Czestochowa, Polonia, en Civitavecchia en las afueras de Roma y en Medjugorje, donde lloró sangre, milagro que fue oficialmente reconocido por el Obispo de la Diócesis. En el 2005 las noticias de la ciudad de Sacramento, California informaban que por varias semanas la estatua de la Virgen María en una Iglesia vietnamita, no paraban de caerle unas gruesas lagrimas de color rojo. La Iglesia en ese momentó pidió prudencia. El portador de esa Diócesis el Rev. James Murphy dijo: “Si la gente contempla esto como un milagro y les acerca mas a su hijo Jesús, es ya una buena cosa...No hay prisa. La Iglesia piensa en términos de siglos, no de las noticias de mañana.”

En una tienda de objetos religiosos en la ciudad de Orlando, Florida hay una réplica de la escultura de “La Piedad”. El 4 de abril de 2007 después del asesinato de los estudiantes de la Universidad de Virginia Tech, de su rostro brotaron lagrimas negras que de inmediato llamaron la atención de los asistentes. La imagen ha sido retirada y esta en investigación por la Iglesia.

Hace algunos días en que nos encontrábamos en la ciudad de Santa Ana en nuestra misión por El Salvador. Los jóvenes llevaron una estatua de la Virgen en procesión y al final de la Misa el Padre Ávalos me comentó que a esa misma imagen el día 21 de mayo de 2008 a las 10 y 30 de la noche, los esposos Alicia y Nelson Marroquín observaron que la Virgen lloraba. Ellos inmediatamente le tomaron varias fotos con sus celulares, las fotos son autenticas y sorprendentes.

La Virgen llora en muchos lugares del planeta, porque nos hemos alejado de Dios, estamos perdiendo la fe, ya no rezamos el Rosario, existe mucho odio en nuestros corazones, el pecado esta acompañado de pornografía y vicios de todo índole y porque hemos dejado que el enemigo compre nuestra alma con cosas materiales y por nuestra indiferencia social, entre otros.

Foto de la Virgen tomada por Nelson Marroquín

No hay comentarios.: