miércoles, agosto 27, 2008

XXII Aniversario del Ministerio Dei Verbum: En un Mismo Espíritu (Efesios 2,18)

Por El Rev. José Eugenio Hoyos

Como Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington e igualmente como Director de la Renovación Católica Carismática y todos los grupos y movimientos hispanos de nuestra Diócesis, felicitamos y nos unimos una vez más a este gran XXII aniversario del Ministerio Dei Verbum y en especial a nuestro gran amigo el Padre Martín Ávalos.



El Padre Martín Ávalos es un gran predicador, motivador y un gran siervo de Dios, un ejemplo de hermano en el sacerdocio. Aquí en los Estados Unidos somos testigos de que gracias a su devoción y reverencia Eucarística se está proclamando una vez más que Cristo está vivo. Gracias a su ministerio que está atrayendo a cientos de voluntarios de todas las edades y condición social estamos redescubriendo una nueva vitalidad del mandato de Jesús de enseñar y sanar (Marcos 3, 14-15).

Nuevos profetas como el Padre Ávalos en estos tiempos de descomposición moral y pérdida de valores nos recuerdan que la Iglesia difícilmente proclamará el Evangelio si no intensifica su misión sanadora en el mundo. Cada año que sigamos apoyando el trabajo misionero y evangelizador a través del canto vamos a testimoniar de que sí, en realidad estamos empezando a vivir un tiempo maravilloso, llevado de la mano de Jesús de Nazaret. El Espíritu Santo está renovando la Iglesia.




Escuchamos y testificamos también en las Misas de Sanación y con nuestros propios ojos vemos, ciegos que recuperan la vista, enfermos del cáncer que se recuperan, madres que no podían tener hijos, ahora presentan a su hijos como milagro de Dios; igual innumerables curaciones de enfermedades terminales. Estamos viviendo de nuevo la resurrección del Señor Jesús, oración y acción está dando como resultado una multitud de bendiciones y milagros.



Cuando Jesús resucita se aparece a sus discípulos, camina con ellos y les da como parte de la misión: “En mi nombre impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien” (Marcos 16, 17-18) y nunca olvidemos. Cantemos: “Si sientes un murmullo muy cerca de ti, es un ángel llegado para recibir todas tus oraciones y llevarlas a Dios. Hoy abre el corazón y comienza a alabar el gozo del cielo está sobre el altar hay un ángel llevando bendiciones en sus manos. Hay Ángeles presentes en este lugar, en medio del pueblo y junto al altar, subiendo y bajando en todas las direcciones, no sé si la Iglesia subió o si el cielo bajó, si se que está lleno de Ángeles de Dios, porque el mismo Dios esta aquí."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que emocion verle al Pdre Hoyos soy José Luis Andrade y cuando estaba estudiando en Washington 1995-1996 acudia a sus Misas, dominicales las cuales me tranportaban mentalmente a la parroquia de mi ciudad natal Ambato en Ecuador, hoy soy un dicipulo de Emaús y como caminante llebo el nombre de Jesus, y de nuestra Virgencita Maria, como punto de partida en mi hogar, trabajo y amigos!! gracias padre Hoyos por haber hecho de sus predicas una continuacion de mi Fé , en un país extraño, Que Dios lo Bendiga Sienmpre!!!
jose luis