viernes, agosto 29, 2008

Nuevo colegio del siglo XXI

Por el Padre José E. Hoyos
Arlington Catholic Herald
28 de agosto del 2008

Hace varios días el Obispo de la Diócesis de Arlington, Monseñor Paul S. Loverde bendijo e inauguró el nuevo colegio católico en honor a Juan Pablo II el Grande.

El sábado anterior, tuvimos la oportunidad de participar en la bendición de la nueva capilla del colegio, una capilla bastante moderna y acogedora.

En su homilía el Obispo Loverde dijo a los asistentes: “Cada vez que una persona entre por la puerta principal, lo primero que va a ver es esta capilla donde en el centro de ella encontrará el Santísimo Sacramento. Eso les dirá a los visitantes que nuestra identidad es católica y que nuestro centro es la Santa Eucaristía.”

El día domingo cerca de 1,200 personas se hicieron presentes en el auditorio principal del colegio donde padres de familia y futuros estudiantes pudieron conocer con gran admiración las grandiosas instalaciones de este nuevo centro educativo católico.

El Obispo se refirió también en esta ocasión a los cientos de asistentes donde dijo que: “lo que nos une a todos aquí presentes, es nuestra fe. Esta nueva escuela es católica porque el centro y el corazón es Cristo y la Eucaristía.”

El tabernáculo, por ejemplo, de la capilla fue bendecido por el Papa Benedicto XVI durante la misa que ofició en el estadio de los Nacionales en Washington, D.C. El primer rector o presidente del colegio será la hermana Mary Jordan de la comunidad religiosa de las Dominicas de Nashville, acompañada por otras hermanas. El primer capellán será el Padre Matthew Zuberbueler, quien será de mucha ayuda e importancia por su carisma, su entusiasmo y además pues, por ser una persona bilingüe, prestará grandes servicios de consejería espiritual a padres y alumnos de dicha institución.

Uno de los programas que hace especial al colegio Juan Pablo II el Grande es que por primera vez nivel nacional, un colegio de esta categoría tendrá un programa bioética tan esencial para el desarrollo cultural y científico de los estudiantes.

Estudiantes de Woodbridge, Dale City, Dumfries, Lorton, Lake Ridge, etc. Por fin podrán disfrutar de un colegio cercano a sus hogares.

El nuevo colegio esta localizado en el 17700 Dominican Dr., Dumfries, VA 22026. El número de teléfono es 703-445-0300 ó usted puede tener más información en www.jpthegreat.org.

No hay comentarios.: