lunes, septiembre 22, 2008

El hombre más alto, más bajo y las piernas más largas del mundo

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
26 de septiembre de 2008

Con gran curiosidad millones de personas estamos en la expectativa para enterarnos de las novedades que cada año el libro de récords Guinness presenta al mundo. En esta oportunidad en la edición 2008, entre los récords mundiales sobresalen el hombre más bajito, el más alto y las piernas más largas del mundo.

Me ha llamado mucho la atención de estos nuevos personajes pues a menudo escucho mucha gente que se lamenta por su físico. Unos están frustrados porque están gordos, porque son bajos de estatura, porque quisieran tener los ojos de otros colores y nunca están satisfechos de su apariencia física. En cambio las personas que ahora están ocupando las paginas principales de los medios de comunican y del libro Guinness nunca se han quejado de su condición física. Todo lo contrario han aceptado con fe lo que son y como son y son completamente felices.

He Pingping de 20 años recientemente ha paralizado las calles de Nueva York, pues es considerado el hombre más bajito del mundo, mide exactamente 0, 7461 metros (dos pies y 5, 37 pulgadas). Este jóven nacido en Mongolia, al nacer no cabía en la palma de una mano. Ahora ha crecido aunque no mucho. A sus 19 años ya puede decir que llega a las rodillas más altas del planeta. Pues ahora se encuentra en gira de promoción del libro con la rusa Svetlana Pankratova, que tiene las piernas más largas del mundo y se cumplirá el dicho: “no le llega ni a las suela de los zapatos.” Las piernas de la rusa miden 132 centímetros. El cuñado de Pingping dijo al diario Daily News que estar en Nueva York es “como un sueño” pues las multitudes que se aglomeraban en la calle 42, en pleno centro de Manhattan quedaban boquiabiertos y esto le hacia disfrutar de ser el centro de las miradas.

Y en cuanto a los hombres más altos del mundo se consideran al chino Bao Xishun (según los récords del libro de Guinness de 2008) y al ucraniano de 33 años de edad Leonid Stadnik. Con 2.53 metros (8”4” pies) de altura es el hombre vivo más alto del mundo, con un peso de 200 kilos (440 libras). Este hombre sufre de una enfermedad genética y continua creciendo a un ritmo de 15 cms por año. En el caso de Bao Xishun no solo es alto, sino todo un héroe. En un tiempo dos de los delfines del acuario Fushun, en Liaoning, China, habían enfermado luego de tragar accidentalmente fragmentos de plásticos. Eestos fragmentos se quedaron alojados en los estómagos de los delfines y no pudiendo ser evacuados, los veterinarios realizaron varios intentos quirúrgicos introduciendo instrumentos para poder extraer dichos fragmentos sin tener éxito, debido a que el estómago de los delfines se contraía. Fue cuando pensaron en Bao Xishun, el dudó al llamado y dirigido por los veterinarios logró introducir por la boca de los delfines uno de sus brazos de 1.06 metros de largo hasta la profundidad del estómago y logró exitosamente extraer los objetos plásticos, salvando la vida de los delfines que ahora se encuentran en buenas condiciones.

No importa nuestras condiciones físicas, todos hemos sido llamados a realizar cosas grandes. Las cosas son del color del cristal con que se mira.

Foto gentileza Guinness Book of World Records

No hay comentarios.: