Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Desde Taliana Vargas quedo como Virreina Universal en Miss Universo, hemos estado los colombianos con mucho ánimo tratando de disfrutar cualquier logro o evento que ponga el nombre de Colombia en alto. Con Taliana nos alegramos mucho porque tuvimos la oportunidad de conocerla personalmente y porque ella y su familia son de nuestra área aquí en Virginia.
Luego otra gran alegría fue la liberación de los secuestrados en Colombia en la Misión Jaque todo un éxito de la inteligencia del ejército colombiano. Como dice la canción de Juanes, la vida es un ratico, o sea un momento y hay que disfrutarla a plenitud. Últimamente hemos conocido que Juanes lidera las nominaciones del Grammy Latino. Con la actuación de Juanes, Carlos Vives, Shakira y otra decena de artistas, ellos a través de sus pegajosas melodías están llevando alegría y esperanza a un pueblo sufrido que poco a poco está saliendo de la pesadilla. Que interesante que a través de la música, el arte, la religión, la poesía, la ciencia, los deportes, Colombia empieza a experimentar otra faceta de su vida diaria, dejando atrás los recuerdos de la violencia y el narcotráfico que nos han dado mala reputación a los colombianos.
Juanes encabeza la lista de los nominados la Grammy Latino, que se entregara el 13 de noviembre, junto con la Puertorriqueña Kanny Gacia. En el Grammy Juanes y Kannia competirán en categorías como “Álbum del Año” con su álbum “La Vida Es Un Ratico” y “Cualquier Día” respectivamente, y en “Canción del Año” con las canciones “Me enamora” y “Me voy”. En total, Juanes compite en las siguientes categorías: “Grabación del Año” (“Me enamora”), “Álbum del Año”, “Canción del Año”, “Mejor Álbum Pop Masculino”, y por último “Mejor Video Corto”. Lógico que hay otros colombianos también nominados.
“La Vida Es Un Ratico” es el título del cuarto disco de Juanes. El título surgió inspirado por la conversación que tuvo con su madre, quien le dijo que no se preocupara, que “la vida es un ratico”. Siguiendo la sabiduría que encierra esta frase, Juanes pensó crear además de un disco, un recordatorio de que la vida te puede pasar en abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, deberíamos concentrarnos en las relaciones personales más importantes como la familia y los seres queridos.
El disco invita a buscar una vida de libertad personal, de paz dejando a un lado lo trivial. Otra cara colombiana que está mostrando el lado positivo del Colombia es Shakira. Esta barranquillera ha conquistado el mundo con su baile especial, su ternura y el mensaje de sus canciones que ha tocado los corazones de grandes y chicos. El papel de Shakira no ha sido solo cantar pues ella es el mejor ejemplo de generosidad pues lo ha demostrado con su Fundación Pies Descalzos que ha hecho tanto bien a la niñez desamparada de Colombia. De verdad los colombianos le han puesto calor y color a la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario