jueves, octubre 30, 2008

¿Qué pasó con Drew “ET” y el alcohol?

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Cuando nuestros niños entran a la adolescencia desafortunadamente muchos padres de familia tratan de orientarlos y educarlos en la dirección equivocada. Cuando son mujeres, algunos quieren que ellas aprendan solo las labores domésticas y en el campo que se dediquen solo al hogar y que no reciban ninguna educación. A los varones se les enseña a que se vayan perfilando como verdaderos machos, trabajo rudimentario, conocer las trabajadoras del sexo a temprana edad, a ingerir alcohol y a tratar mal a las mujeres. Desafortunadamente es un “machismo malentendido” pues los padres ni acarician, ni abrazan a sus hijos porque piensan que de esa forma van a perder su identidad sexual.

Por favor padres de familia eso no es formación, ni enseñar a los jóvenes a ser hombres de valor, todo lo contrario. Despertemos; estamos viviendo en el siglo XVI no en el tiempo de los cavernícolas. Hay valores, derechos y deberes mucho más importantes que se le pueden enseñar a los hijos(as) pero que sean verdaderos ciudadanos del hoy y del mañana. El verdadero hombre de valor no es el “macho borracho” ni el “macho abusivo”, todo lo contrario. Es aquel quien sigue la ley de Dios del respeto, del amor, y de la ternura.

Un ejemplo que quisiera darles para que reflexionemos de las lecciones que nos puede dar la vida es sobre la niña actriz Drew Barrymore, hija de Jaid Mako y John Barrymore. Su padre, es hijo del famoso John Barrymore, uno de los actores más importantes y prestigiosos del cine hollywoodiense durante la década de los años 30. A los 11 meses su madre empezó a llevar a la pequeña Drew a castings para televisión. Había nacido una actriz cuando Drew protagonizó su primera aparición en televisión, un anuncio para Gainesburger Puppy Food y con 2 años ya se estrenó en alguna que otra serie de televisión. Su sonrisa era deslumbrante y tenía una personalidad que enganchaba.

A los 13 años se hizo mucho mas conocida a nivel mundial con la película “ET” pero la felicidad no está ni en el dinero ni en la fama, según su dramatico testimonio: “Fui alcohólica desde los 10 años. Asistía a las fiestas familiares desde los 8 años. La champaña me servía para matar el aburrimiento. Luego seguí bebiendo a escondidas. Al alcohol se unió la droga. Cuando mi familia se enteró, ya estaba abocada a la autodestrucción. Me internaron en un hospital y ya me siento recuperada. No quiero volver a la bebida, que me ha hecho tan desgraciada”. ¿Qué pensaran los muchos adultos que se jactan de dar licor a sus niños? Ahora gozan porque el hijo si aguanta, ¿y más tarde que? Tenemos que aprender a divertirnos sin alcohol, sin drogas, ni cigarrillo para no convertir a los niños en viciosos; ellos viven para imitar.

Foto: Drew Barrymore

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste decirlo pero es una gran verdad, alcohol y drogas destruyen nuestros jovenes y muchos hogares cristianos y no cristianos.

Los niños son como una esponja que absorven todo y lastimosamente pensamos que cuando lleguen a ser mayores aprenderán muchas cosas olvidandonos que el momento es cuando los tenemos en nuestras manos. Pero bueno de los errores aprendemos, sigamos inculcando los buenos valores. Me gusto muchisicimo la pelicula de E.T. y la vi varias veces; pero me dio tanta tristeza despues el ver a esta jóven hundiendose en el alcohol y las drogas, gracias a
Dios que ha reflexionado y esperamos que sea ejemplo para muchos(as) más.

Anónimo dijo...

Cuando era niña e hizo ET, ya consumía alcohol.
Mientras vemos la película nadie se imagina que esa tierna niña ya se emborracha como una adolescente o un adulto.
y hay que preguntarse ¿por qué?

A los niños hay que dejarles ser niños y educarles para que sepan ser adultos, pero no convertirles en adulto tan pequeños porque si no tienen una fuerte personalidad, harán cosas de las que luego se arrepienten, o peor, que no les de tiempo a arrepentirse por ser demasiado tarde.