Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Nos unimos con gran alegría para que la palabra “responsabilidad” no quede grande en el gobierno del electo Presidente Barack H. Obama. En su discurso de toma de posesión el Presidente dio énfasis a uno de los grandes valores universales como es la responsabilidad, haciendo un gran llamado a los estadounidenses para iniciar y recordar una nueva era de buena conducta y mejores modales.
Responsabilidad y “hacer que Estados Unidos regrese al buen camino” fueron palabras que en realidad nos han llamado a la reflexión. Ya era hora que los líderes mundiales salieran de sus tradicionales largos y aburridos discursos, lo mismo de lo mismo, sin ningunas enseñanzas o trabajo social para realizar. El Presidente Obama se empieza a destacar desde ya como el Presidente de las frases y palabras de responsabilidad, como el respeto, la solidaridad, la fe, la tolerancia, la honestidad, la amistad, el compromiso, etc.
La Obamania nos esta mostrando al mundo que el verdadero poder siempre viene acompañado de una gran responsabilidad, pero no una responsabilidad individual sino colectiva. Es por eso que esta nueva era de Obama da comienzo a la cultura responsable, como esperamos todos los votantes que el mismo Presidente Obama sea responsable en el cumplimiento de todas sus promesas echas en su campaña presidencial.
El Papa Juan Pablo II decía: “Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz”. Y en estos tiempos esa responsabilidad es necesaria par devolver la esperanza a una nación y a un mundo que se encuentra débil en valores morales y económicamente frágiles y fragmentados.
La responsabilidad es la virtud por excelencia. Sin ella, el hombre jamás podrá alcanzar el éxito en ninguno de los órdenes de la vida. Cumplamos con todas nuestras responsabilidades. Seguimos trabajando más duro para que con nuestro ejemplo fortifiquemos nuestra familia, la sociedad y nos encaminemos a un mejor futuro. La responsabilidad y los resultados están dentro de nosotros. Seamos responsables. Empecemos con lo relacionado a Dios. Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros (Abigail Van Buren).
Foto: Presidente Obama con jóvenes desamparados en la casa "Sasha Bruce" en Washington, DC. Obama ayudó a pintar la casa para honrar la fiesta de Martin Luther King, Jr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario