viernes, enero 23, 2009

Obama no es el Anticristo; aterricemos por favor

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Y lo que nos faltaba ahora en un mundo que se está disparando en cometarios irresponsables es asegurar de que el nuevo Presidente de los Estado Unidos es el Anticristo. ¡Por favor señores(as)! Ya estamos llegando muy lejos. Algunos lo afirman primero porque el día de su elección en la tierra de Obama, Illinois la lotería estatal termino en 666. Igual porque en las palabras de posesión de mando se equivocó por 6 letras.

Hace varios años al mundo entero los grandes charlatanes y los periódicos amarillistas proclamaban que el anticristo era Stalin, Hitler, Sai Baba, Juan Pablo II, Gorbachev, Bush, el Presidente Chávez de Venezuela etc. Según las explicaciones erróneas de porque Obama es el anticristo los que defienden esta teoría dicen que en las profecías de Nostradamus el Anticristo será hombre que vendrá en el nombre de la paz, será gobernante del mundo. Todos nos damos cuanta de quien ostenta la presidencia del país mas poderos del mundo es quien técnicamente tiene el poder del mundo. Así quedo demostrado en la segunda guerra de Irak, aun cuando las Naciones Unidas se opusieron, sin embargo la guerra se realizó de todas formas.

Ni Obama, ni Bush, ni Chávez, ni ningún Papa son el Anticristo. En cada persona alejada de Dios existe un Anticristo que tienen que sacar, para nacer de nuevo. Los Anticristos son los que no respetan la vida, los que no creen en Dios. Es hora de cambiar nuestros miedos y de hablar de un nuevo lenguaje en este mundo de la globalización. Los Anticristos dejarán de existir cuando nos preocupemos más de cambiar al mundo a través de nuestras buenas obras, con las obras de la misericordia, compartiendo el pan con los hambrientos, buscando nuevas fuentes de trabajo, no contaminando el medio ambiente, convirtiendo las Sagradas Escrituras en fuentes de sabiduría y sanación.

No perdamos el tiempo preocupándonos en la venida del Anticristo, más bien preparemos nuestro tiempo y démosle energía a la oración para la venida del Cristo Salvador. Ya no estamos en el tiempo de la historias de duendes y hadas, sino en el tiempo de la preparación Mesiánica, que el Espíritu Santo nos ilumine y nos indique el verdadero camino de la salvación. Si creemos en Cristo como Señor y Salvador no tenemos nada que temer, pues estamos ¡Bendecidos y Encendidos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho trabajo tiene estos días el Padre Hoyos, explicándonos quien es y quien no es el Presidente Obama. Desdeluego sus escritos reflejan los diversos puntos de vista, impresiones, opiniones e inquietudes que existen en la mente de todos, después de la elección/inauguración de este primer presidente afro-americano, carismático, sonriente y el cual parece que cuando abre la boca para dar una opinión o emitir un juicio, el mundo se detiene en expectativa para saber que frases de sabiduría va a pronunciar.
No olvidemos, es un político más. ¿Con ideales? Si. ¿Que parece bien intencionado? También.
Pero… ¿Es tan diferente a otros? Para empezar ya va a firmar la ley que permitirá usar fondos de ayuda internacional para facilitar control de natalidad (ya no hablo de prácticos contraceptivos, sino del aborto) a otros países. Segundo, está dispuesto a firmar, si pasa como ley, la horrible propuesta de ley F.O.C.A. (Freedom of Choice Act).
En economía y defensa, aun es temprano para opinar, pero me parece bien que haya pronunciado un mandato ordenando la prohibición de técnicas consideradas como tortura, para interrogar a prisioneros, aunque desdeluego, como buen político, se ha permitido dejar pendiente un “loophole” o vía de escape, para el futuro, diciendo que estas prohibiciones podrán “revisarse” si en el futuro se presenta algún caso de importancia especial.
Desdeluego, en el asunto de relaciones internacionales, solamente por el hecho del cambio, ya se ha mejorado la situación. Media Europa y tres cuartos, está súper entusiasmada con esta presidencia, lo que ya me preocupa algo mas es que también lo estén individuos como Ahmadinejad y Hugo Chávez y también algunos de por ahí en Hamas.
¿Es de verdad el Presidente del Pueblo? ¿Luchara mas allá de sus instintos propios de conservación política para procurar una reforma en el área de salud y seguridad médica para todos?
En fin, tiempo al tiempo, como dicen, “la prueba esta en el pudín”. De momento lo único que podemos hacer cada uno de nosotros, es cumplir con nuestro trabajo indidualmente, seguir los dictámenes de nuestra consciencia, servir a la comunidad cuando sea posible, pensar positivamente y actuar con buena voluntad hacia el mundo humano y natural.
Los resultados están como siempre…en manos de Dios.

Rebel Girl dijo...

El presidente Obama es ni el Mesias ni el Anticristo. Es un ser humano. Tampoco es catolico y no tiene que seguir las ensenanzas de la Iglesia en su politica. Tiene que representar al pueblo que lo elegia -- los estadounidenses -- que en su mayoria apoyan el derecho al aborto legal y seguro.

La historia nos ensena que no se puede eliminar el aborto con leyes y castigos, especialmente en esta epoca de globalizacion. Tenemos que crear un mundo en que las mujeres tienen buenas alternativas. Que todos los catolicos que quieren eliminar el aborto se comprometan personalmente y adoptan los ninos abandonados e institutionalizados, especialmente los que tienen problemas como el sindrome de Downs. Que todos los hospitales catolicos brinden servicios medicos prenatales y para el parto a las madres que no tienen seguro medico. Que las escuelas catolicas no despidan a empleadas solteras y embarazadas porque "no son un buen ejemplo para nuestros estudiantes", lo que ha ocurido en varias diocesis en este pais. Que estemos realmente pro-vida y no solamente pro-feto.

CARLOS ACOSTA AZUAJE dijo...

EL PRECIDENTE DE EEUU,BARAT OBAMA,ES HOMBRE DE MERITOS,QUE APOYA LA PAZ MUNDIAL,QUE OFRECE LA UNIDAD DE UN MUNDO,SIN ARMAS Y QUE EL MENSAJE DE CRISTO JESUS SE CUMPLE EN EL,POR PACIFICADOR.
ES DE MUCHO MERITO LO QUE EL PRECIDENTE OBAMA ESTA HACIENDO PARA QUE CLAUDIQUE EL REGIMEN CASTRISTA DE CUBA,MAS AUN PARA QUE EMPESANDO POR CUBA LOS PAICES DE LATINO AMERICA SEAN LIBRES,DE ANTIDEMOCRATAS.
MI BLOC DE INTERNET,,,SIN DEMAGOGIA 40 AÑOS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS,,,,A BUSCAR POR,GOOGLE.COM -ESTA DEDICADO AL PRECIDENTE ,BARAT OBAMA,POR SER GRAN PACIFICADOR DEL MUNDO,QUE ES LO QUE QUIERE CRISTO JESUS EN TODO SU MENSAJE,POR ELLO LE DEDIQUE MI BLO,,SIN DEMAGOGIA 40 AÑOS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS/-SIN DEMAGOGIA POR LA DEFENSA DE LA IGLESIA CATOLICA/QUE PLASMA UN MUNDO MEJOR Y EN PAZ.
DESDE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA INVESTIGADOR 182726.CIV 5043227.DNI 50741393-N.A/T.CARLOS ACOSTA AZUAJE.
SI DESEAN HACER ENLACES LO PUEDEN HACER. WWW.VICTORIAVENEZOLANA.BLOGSPOT.COM
WWW.CCARLOSACOSTA.BLOGSPOT.COM SON POR LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD HUMANA-BUSCAR POR,GOOGLE.COM.

Anónimo dijo...

ASI VENDRA EL ANTICRITO MOSTRANDO SU ROSTRO DE BONDAD Y DULZURA, REGALANDO PAN A LOS MAS NECESITADOS; NO SE DEJEN ENGAÑAR CON LAS FRASES BONITAS QUE YA HITLER HIZO LO MISMO CON EL PUEBLO ALEMAN Y VEAN LO QUE PASO; PARA MI EL ANTICRISTO ES HUGO CHAVEZ Y SU DEMONIO EVO MORALES POR LAS MUERTES Y REPRESION QUE CAUSA EN VENEZUELA Y BOLIVIA Y AHORA YA ESTA EXTENDIENDOSE AL PUEBLO PERUANO, CON LAS ULTIMAS MATANZAS DE POLICIAS E INDIGENAS FRUTO DE LA INSTIGACION DE EVO MORALES, CON SU PROCLAMA DE 500 AÑOS DE OPRESION

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que HUGO Chavez es el anticristo, y su servidor Evo morales y cuidado!!!!! con humala, ese es otro...........

Anónimo dijo...

PORSUPUESTO QUE OBAMA NO ES EL ANTICRISTO, el señor Hoyes, disque Padre, se ganó el lugar. Felicidades!

Esos cuentos de hadas que llama usted se llaman el NUEVO TESTAMENTO, Y ES REAL.

"No perdamos el tiempo preocupándonos en la venida del Anticristo, más bien preparemos nuestro tiempo y démosle energía a la oración para la venida del Cristo Salvador"

Quiere que no nos preocupemos para que cuando vuelva nuevamente el Mesias nos encuentre en pecado y no lleguemos a la vida Eterna. Jesús dice: "velad y orad para no caer en la tentación", y nos pide "estar con nuestras lamparas encendidas", porque estamos en los tiempos finales. No basta más que ver los signos del anticristo presentes.
Da lo mismo si Obama es o no el anticristo, si va en contra del ABORTO, es derechamente reprobable todo.

Que Dios lo salve señor Hoyos.