jueves, abril 16, 2009

¿Es gracioso, verdad?

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
24 de abril de 2009

Hoy a los seres humanos nos toca tomar más en serio la vida, la fe, nuestra relación con Dios, nuestra formación espiritual, nuestra responsabilidad de trabajar por una justicia social, por cambiar el mundo, por fortalecer más el amor etc. Todo lo tomamos en esta vida de una forma muy pero muy superficial. No nos preparamos seriamente al encuentro personal con Cristo. Pensamos que somos eternos, que nunca moriremos ni nos enfermaremos, la vida nos parece graciosa y fácil. No ahorramos, cuando tenemos dinero, lo derrochamos, aunque por todos lados nos estén informando que estamos viviendo una crisis económica mundial. Igualmente nos está pasando con el calentamiento global, con el medio ambiente, con el desgaste ecológico. Pensamos que todo se arreglará de un momento a otro y nosotros no hacemos absolutamente nada para mejorarlo, realizar campañas para vivir mejor y dar nuevas ideas.


Es gracioso como es tan simple para las personas tratar a Dios como cualquier cosa y después preguntarse porque el mundo está tan mal. Es gracioso como podemos creer todo lo que dicen los periódicos, pero dudamos de la veracidad de la Biblia. Nos empujamos en una librería para ver las revistas de dietas, de recetas de cocina, de farándula, o de historietas pero no luchamos por conseguir libros de espiritualidad.

Es gracioso como lo vulgar y lo obsceno se pasea por el ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús se limita solo a la escuela y al trabajo. Es gracioso como una persona puede ir a la Iglesia todos los domingos, pero ser un Catolico invisible el resto de la semana. Es gracioso como aparentas vivir tu vida como si Dios no existiera, como si fueras autosuficiente, como si tu presente y futuro no te importara. Es gracioso ver a los jóvenes y a muchos adultos por las calles y dentro de las casa con iPods, con headphones haciéndose los sordos y tratando de ignorar a las demás personas, haciéndose los ocupados para no escuchar a los demás e ignorar al mundo y sus problemas. Lastima que aquellos que tienen sus oídos tapados no puedan escuchar la voz de Dios, ni la música de los ángeles. ¿Es gracioso verdad?

1 comentario:

Susana Rios dijo...

Cuanta razon tine Padre, aveces los jovenes se dejan llevar por vanidades olvidando la PIEDRA PRECISOSA QUE ES CRISTO, QUE ES NUESTRA FUENTE DE SALVACION, PORQUE TODO LO DE ESTE MUNDO PASA;
PASA LA ETAPA JUVENTUD, PASA LA VEJEZ, DEJAMOS DE EXISTIR EN ESTA TIERRA Y "HAY DE MI SI NO TENGO NADA CON QUE PRESENTARME EN EL REINO DE LOS CIELOS" DE TI DEPENDE JOVEN TU FUTURO Y SI QUIERES GANAR ALGO PARA HEREDAR EL TERRENO QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA TODO AQUEL QUE LE SIGUE Y HACE SU VOLUNTAD"

" ESTUVE EN ESA MADRE ENFERMA Y NO ME ASISTISTES, ESTUVE EN ESA MADRE Y EN ESE PADRE PREOCUPADOS POR TI Y LOS IGNORASTES, ESTUVE EN LAS LARGAS HORAS DE AGONIA DE LA NOCHE QUE TU MADRE PASABA LLORANDO POR TI, PORQUE ERAN LAS 3:00 AM Y TU NO REGRESABAS A CASA, PORQUE TU TE PORTABAS REVELDE, TOMABAS DROGAS, ALCOHOL, TENIAS MALAS AMISTADES QUE NO TE LLEVAVAN SINO MAS QUE AL ABISMO, TU MADRE Y TU PADRE DESEABAN LO MEJOR PARA TI, TE HABLABAN DE MI, DE MI GRAN AMOR POR TI, DE QUE MORI EN UNA CRUZ PARA REDIMIRTE Y DARTE SALVACION,
DE QUE MI MADRE Y YO SIEMPRE VELAMOS POR TI, DE QUE CON TU MAL COMPORTAMIENTO ME CRUCIFICABAS DIA CON DIA"

joven todavia es tiempo de cambiar tu vida y ponerla al servicio de nuestro Dios, de hacer algo por ganar el Reino de Dios, de darle un giro a tu vida, HAZLO YA! NO ESPERES MANANA QUIZA ESE NUNCA VOLVERA, ENFRENTANTE A LA VIDA Y ARMATE DE VALOR, DILE A LO QUE TE HA TENIDO ATADO DURANTE MUCHOS AN`OS. MESES, SEMANAS. DIAS, HORAS; HASTA QUE LLEGASTES, YA NO SERE MAS ESCLAVO TUYO. Y ARRIESGATE POR CRISTO Y SU IGLESIA.

"AMA, VALORA Y ATIENDE A TU FAMILIA Y AL NECESITADO", PARA QUE TU LISTA DE "NO LO HICISTES CUANDO TUVISTES MUCHAS POSIBILDADES DE ESCUCHAR Y PORTARTE MEJOR, ECT" ESTE LIMPIA Y VACIA, Y EL LISTADO DEL CAMBIO EN TU VIDA ESTE LLENO DEL PRINCIPIO HASTA EL FINAL DE LA PAGINA.

QUE DIOS LOS BENDIGA