Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
27 de mayo de 2010
Este pasado fin de semana, cientos de personas colmaron el auditorio de la escuela Bishop Denis O’Connell para participar en el retiro anual Eucarístico dirigido por el Padre Martín Ávalos y el Ministerio Juvenil Dei Verbum desde El Salvador.
El mismo nombre Dei Verbum evoca el doble aspecto de nuestra misión: revelar, comunitaria y personalmente el rostro amoroso de Dios y anunciar la Buena Nueva del Reino a todas las naciones.
Cada año al acercarse la fiesta de Pentecostés miles de hispanos pertenecientes a los diferentes movimientos de la Iglesia como los Cursillistas, Legión de María, la Renovación Católica Carismática y el Camino Catecúmenal esperan ansiosos la gran fiesta y predicación en torno a la Santa Eucaristía. Los jóvenes adultos que pertenecen a este ministerio, son estudiantes universitarios y profesionales cuyo director espiritual es el Padre Martín Ávalos de la Diócesis de Santa Ana y capellán de la Universidad Católica de Occidente en El Salvador.
Las prédicas del Padre Martín Ávalos ya conocidas internacionalmente están centradas en torno a la Eucaristía a la proclamación de un Cristo Resucitado y a la entrega del servicio a la Iglesia. El Ministerio Dei Verbum conocido por la alabanza ‘Ángeles de Dios’ nos ha transportado a esa especial y tierna devoción de los Ángeles.
El Padre Martín dice: ‘Dios ha creado seres para que le adoren eternamente. No los vemos ni los tocamos, sin embargo esta allí. Según las Sagradas Escrituras, los Ángeles, como criaturas puramente espirituales, se presentan a la reflexión de nuestra mente como una especial realización de la “imagen de Dios’ espíritu perfectísimo. Los Ángeles son, desde este punto de vista, las criaturas más cercanas al modelo divino. Su nombre proviene del Latín Ángelus que significa ‘mensajero’.
Y esto es lo que el Ministerio Dei Verbum ha estado realizando en diferentes países siendo mensajeros a través de sus alabanzas como verdaderos signos de conversión y acercamiento a la Iglesia. Este fin de semana la multitud gozó en el Señor, sanó sus heridas y se animaron los unos a los otros para seguir participando con alegría en la verdadera Iglesia Católica fundada por Cristo.
Otras canciones conocidas e interpretadas por el Ministerio Dei Verbum son ‘sumérgeme’, ‘sendas’, ‘acabo de ver a Cristo’, ‘paz en la tormenta’, ‘como un apóstol mas’, ‘a quien iré’, ‘manos consagradas’, Jesús Sacramento del Altar, yo se que estas aquí y muchas mas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario